Novak Djokovic venció a Daniil Medvedev el fin de semana en la gran final del US Open 2023 , conquistando así el título de Grand Slam número 24 en su carrera, motivo por el que fue recibido como un verdadero héroe en Serbia, su país natal.
Novak Djokovic llora luego de brutal recibimiento en Serbia tras ganar el US Open
El tenista, tras su victoria en New York, llegó a 24 títulos de Grand Slam, máximo número en la historia del deporte blanco.
El serbio de 36 años de edad fue recibido en su país por miles de personas que estaban reunidas para brindarle su apoyo y el tenista se emocionó incluso hasta el llanto al ver cómo era ovacionado mientras agradecía las muestras de cariño de sus seguidores.
Con su victoria en New York, el serbio comparte ahora con Margaret Court la marca como el mayor ganador de torneo majors en la historia profesional y prometió a sus fans seguir adelante para conquistar más triunfos.
“Voy a seguir adelante. Me siento bien con mi cuerpo. Ahora mismo no me planteo cuántos Grand Slams quiero ganar hasta el final de mi carrera. Realmente no tengo ninguna cifra”, dijo Djokovic tras su triunfo en Nueva York.
“Sabiendo que todavía juego a un nivel tan alto y que gano los torneos más importantes de este deporte, no quiero dejar este deporte mientras siga en la cima”, agregó el serbio, quien ahora está en Valencia para disputar con el equipo de su país la Copa Davis.