Novak Djokovic se retiró el martes de Roland Garros lesionado en la rodilla derecha, lo que pone fin a su defensa del título y significa que abandonará al número 1 de la clasificación de la ATP.
Novak Djokovic se retira de Roland Garros por una lesión en la rodilla
El número 1 del mundo abandona el Abierto de Francia por una molestia que venía arrastrando desde hace algunas semanas.
El torneo anunció la noticia, diciendo que Djokovic tiene un menisco medial roto en su rodilla derecha. El alcance de la lesión se descubrió durante un examen de resonancia magnética un día después de que Djokovic se lesionara durante una victoria en cuarta ronda contra el número 23, Francisco Cerundolo, que duró cinco sets repartidos en más de 4 horas y media.
El 24 veces campeón de Grand Slam debía enfrentarse el miércoles a Casper Ruud, dos veces subcampeón del Abierto de Francia, en cuartos de final. En su lugar, Ruud pasa a semifinales, donde se enfrentará al número 4, Alexander Zverev, o al número 11, Alex de Minaur.
La rodilla de Djokovic llevaba molestándole un par de semanas antes de llegar a Roland Garros, algo que mantuvo en secreto hasta después de la victoria contra Cerundolo.
Al principio del segundo set del lunes, Djokovic se torció la rodilla y pidió un descanso médico. Un entrenador trabajó en la articulación en ese momento y durante los siguientes cambios, y Djokovic tomó lo que, según dijo, un médico del torneo le dijo que era la dosis máxima de pastillas permitida para calmar el dolor y reducir cualquier inflamación.
“No sé qué pasará mañana, o después de mañana, si podré salir a la pista y jugar”, dijo Djokovic, de 37 años, el lunes por la noche. Espero que sí. Vamos a ver qué pasa”, declaró.
En medio de una temporada en la que sólo lleva 18-6 y no ha alcanzado una final en ningún torneo, por no hablar de ganarla, necesitaba volver al partido por el título en París para conservar su puesto al frente de la clasificación de la ATP. Con su retirada, Djokovic será sustituido por el actual número 2, el italiano Jannik Sinner, que el martes se enfrentaba al número 10, Grigor Dimitrov, en cuartos de final.
Djokovic remontó para ganar, en la que fue su victoria número 370 en Grand Slam, rompiendo un empate con Roger Federer por la mayor cantidad en la historia del tenis, pero le costó caro.