El tenista español Rafael Nadal renunció este martes a participar en el torneo Masters 1.000 de Miami porque necesita "recuperarse completamente" para preparar su temporada de tierra batida en Europa, la cual termina con Roland Garros, el evento de Grand Slam que ha dominado en los últmos años.
Rafael Nadal no jugará el torneo Masters 1.000 de Miami
El español renunció este martes a participar en el certamen porque necesita "recuperarse completamente".
A través de su cuenta personal de Twitter, el tenista español, que nunca ha gando este certamen, lamentó no poder participar en el torneo: "Es triste anunciar que no jugaré en Miami, una ciudad que me encanta. Necesito recuperarme completamente y prepararme para la temporada de tierra batida en Europa"
Además, Nadal lanzó un mensaje "especial" para sus fans en los Estados Unidos y "en particular" a la gran comunidad en habla hispana que, afirmó, siempre le da mucho apoyo.
Sad to announce that I won’t be playing in Miami, a city that I love. I need to fully recover and get ready for the clay court season in Europe. Special message to my fans in the US and in particular to the great Spanish speaking community FL who always give me a great support!💪🏻
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 16, 2021
No es el primer torneo al que renuncia Nadal esta temporada. Entre otros, dejó pasar por diferentes motivos Rotterdam, Acapulco o Dubai.
Al igual que Nadal, Roger Federer tampoco jugará en Miami, con lo cual el certamen se queda así sin dos de sus máximas atracciones. De hecho, en la última edición del mismo, disputada en 2019, ganó precisamente el suizo ante el estadounidense John Isner (6-1 y 6-4)
Al torneo permanecen apuntados Novak Djokovic y, en el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, ganadora en el Abierto de Australia recientemente, y la estadounidense Serena Williams.
La baja de Federer se podría deber al descanso que el suizo quiere dar a su cuerpo después de un periodo en el que ha sufrido dos artroscopias de rodilla. De hecho, su preparador físico Pierre Paganini, en una entrevista al diario suizo Tages-Anzeiger adelantaba que sus músculos "se habían deteriorado considerablemente", debido a la interrupción.
"Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, empezábamos de cero", señalaba Paganini.