Con un gran regreso, tras perder el primer set por muerte súbita, Renata Zarazúa se impuso este martes a Taylor Towsend en tres sets y se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Australia.
Renata Zarazúa avanza a la segunda ronda del Abierto de Australia
Derrotó a Taylor Towsend y antes que ella, Angélica Gavaldón, en el 2000, fue la más reciente mexicana en ganar un partido de ese Grand Slam.
Los parciales fueron (6(6)-7, 6-1 y 6-2) y con ello se convirtió en la primera mexicana en ganar un partido en el Grand Slam australiano desde el 2000.
Zarazúa debió regresar en el marcador luego de un estupendo primer set de la estadounidense Towsend en el que tuvo 11 servicios as .
Sin embargo, Renata se impuso claramente en la segundo y tercero, y firmó su duelo en la siguiente ronda ante la italiana Jasmine Paoli el próximo jueves que es la número cuatro del mundo y derrotó a la china Wei Sijia con claridad 6-0 y 6-4.
La última vez que una mexicana había conseguido un triunfo en el Abierto de Australia fue hace 25 años cuando Angelica Gavaldón venció a la israelí Tzipi Obziler también en la primera ronda.
Esta es la tercera ocasión que Zarazúa logra una victoria en el cuadro principal de un Grand Slam. En el 2020 se impuso a la francesa Elsa Jacquemot en Roland Garros y en el 2024 a Caroline Garcia, también gala, en el Abierto de Estados Unidos.
Su próxima rival, Paoli, será la segunda Top 10 con la que jugará en menos de tres semanas luego de que en Brisbane el 30 de diciembre cayera 6-4 y 6-2 ante Aryna Sabalenka la número uno del ranking de la WTA.