El suizo Roger Federer vio frustrado su sueño de competir en sus quintos Juegos Olímpicos al comunicar este martes que no asistirá a Tokyo 2020 debido a una lesión en una de sus rodillas.
Roger Federer no asistirá a Juegos Olímpicos Tokyo 2020 por lesión
El suizo señaló sufrir una lesión que lo dejará fuera de actividad hasta finales del verano.
Después de haber quedado eliminado en los Cuartos de Final de Wimbledon, el doble medallista olímpico señaló que por un problema que volvió a sentir durante la temporada de césped, le será imposible estar en la justa olímpica.
Roger Federer dio a conocer la noticias a través de sus diferentes redes sociales con el siguiente mensaje:
"Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza.
"Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho. ¡Como siempre, Hopp Schwiz!", comentó el tenista.
Federer había ganado medalla de oro en la edición de Beijing 2008 en la modalidad de dobles, mientras que en Londres 2012 obtuvo medalla de plata en singles. Tanto en Syndey 2000 como en Atenas 2004 no consiguió presa alguna.
El suizo había sido confirmado por el Comité Olímpico de su país el pasado 5 de julio, días después de que el mismo tenista todavía había señalado que todavía tenía que pensar su participación en Tokyo 2020.