Roger Federer ha confirmado su vuelta a las canchas de tenis de cara a lo que será el primer Grand Slam del 2021, el Australia Open, último torneo que disputó en su carrera antes de la pandemia del COVID-19.
Roger Federer volverá a la actividad en el Australia Open en 2021
De acuerdo a reportes, el tenista suizo ha confirmado su asistencia al primer Grand Slam.
De acuerdo a reportes, el tenista suizo y la estadounidense Serena Williams han dicho sí a viajar a Australia para estar en la competición que tendrá el 50 por ciento de aficionados en sus gradas.
De acuerdo al diario de Melbourne The Age, Federer y Williams le confirmaron su asistencia al evento al director ejecutivo de esta federación, Craig Tiley.
"Roger (Federer) acaba de confirmar públicamente esta mañana que estará aquí, Serena Williams estará aquí tratando de conseguir el récord de Margaret Court, así que estamos ilusionados por los jugadores que competirán y también por lo que pondremos en práctica", dijo Tiley.
En la entrevista con The Age, Tiley asegura que entre el 25 y el 50 por ciento de las personas que habían asistido en años anteriores al evento podrían asistir al Abierto de Australia en enero, y que habría más tenis y más eventos que nunca antes en el verano austral.
Tiley aseguró que los jugadores/as deberán completar dos semanas de cuarentena en una burbuja, similar a la que los jugadores de la AFL de Melbourne han soportado en Queensland, en la que podrán entrenarse. "Hemos estado hablando con ellos (los jugadores) cada semana", dijo Tiley.
"Vamos a tener seis semanas de tenis. De hecho, tendremos más tenis, más eventos que nunca antes. Empezaremos a mediados de diciembre cuando todos los jugadores se entrenarán", comentó.
"Harán dos semanas de cuarentena en ciudades de toda Australia y esas dos semanas crearemos una burbuja en la que podrán estar en ella desde el hotel hasta las canchas en un ambiente de entrenamiento, no muy distinto al de la AFL (liga de futbol) y la NRL (liga de rugby) y para entonces esperamos que las fronteras estén abiertas", añadió Tiley, que aseguró que estaba animado por cómo los torneos como el Abierto de EE.UU. y Francia han podido proceder en el último mes.