Tenis

    Roland Garros ya tiene techo retráctil en su pista principal

    A partir de este año ya no se suspenderán los partidos en la cancha Phillipe-Chatrier por la lluvia.


    Por:
    TUDN


    Video Roland Garros ya no sufrirá con la lluvia en su cancha principal
    El último Grand Slam en colocar su techo retráctil no sufrirá suspensión de sus partidos por chubascos.
    1:13 mins

    Roland Garros entró a la élite con un techo retráctil en su cancha principal, y deja de ser el único Grand Slam al aire libre que pueda suspender sus partidos por la presencia de lluvia.

    No te pierdas la mejor información de más deportes ingresando aquí.

    Publicidad

    Más de dos años se invirtieron en el diseño y montaje del techo retráctil de la cancha Phillipe-Chartier que en sólo 15 minutos puede cerrarse para cubrir el terreno en caso de que se presente una lluvia durante los encuentros deportivos.

    Las once ‘alas’ que componen la cobertura de la cancha pesan 330 toneladas cada una y se divide en siete estructura de 15 metros de largo por tres de alto.

    Un taller regional de Venecia se encargó de su fabricación que alcanzó los dos años y once meses fueron necesarios para instalarse.

    Roland Garros explicó que tienen ruedas para su despliegue y que una computadora controlará los movimientos para poder cerrar el paso de la lluvia cuando sea necesario.

    La superficie total de cobertura de éste techo retráctil es de una hectárea, con lo que el techo de la cancha principal, Philippe-Chatrier, está dentro del proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones que recibe al Grand Slam sobre tierra batida y que sufre retrasos cada que se presentan chubascos en sus partidos.

    Por cierto que se sabe que batallaron con permisos oficiales y la oposición de los vecinos, pero Roland Garros reaparecerá este año con todo su esplendor.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo