AUSTRALIA - La estadounidense Serena Williams se aseguró un sitio en la final del Abierto de Australia al ganar en la primera semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska.
Serena Williams es la primera finalista del Abierto de Australia
Serena Williams se aseguró un sitio en la final del Abierto de Australia al ganar en la primera semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska.
Williams, número uno mundial y defensora del título, necesitó de poco más de una hora de partido para adjudicarse el triunfo por 6-0 y 6-4 en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.
La menor de las hermanas Williams comenzó el partido arrasando y, en tan solo 20 minutos y con 24 golpes ganadores por siete de su rival, ya se había adjudicado el primer set dejando a cero a la polaca, cuarta favorita.
En la segunda manga, Radwanska, verdugo de la española Carla Suárez en cuartos de final, dejó claro que no iba a poner las cosas tan fáciles a la estadounidense y ganó el primer punto al asegurar su turno de saque. Consiguió adelantarse en el 3-4 tras romper el servicio de Serena en el 3-3, pero la estadounidense tomó de nuevo el control y puso fin al partido con un 6-4.
Williams logró ocho saques directos en la segunda manga y cometió una única doble falta.
La tenista estadounidense de 34 años ha ganado las seis finales del Abierto de Australia que ha disputado -2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015-, y tratará de revalidar el título en esta ocasión ante la vencedora de la segunda semifinal entre la alemana Angelique Kerber, séptima favorita, y la británica Johanna Konta. EFE