Tenis
Simona Halep, la número uno del mundo del tenis que cambió sus pechos por la gloria
La rumana se hizo una cirugía para mejorar su juego y ahora es la mejor de la clasificación femenina. En Roland Garros busca su primer Grand Slam.
1/14Imagen Getty Images
La rumana Simona Halep es la número uno del mundo y en Roland Garros hace respetar ese lugar, pero en su camino tuvo la decisión de realizarse una reducción de busto para mejorar su juego.
2/14Imagen Getty Images
A sus 17 años, Halep sorprendió como una juvenil que sobresalía gracias a su potencia y buen juego de piernas.
3/14Imagen Getty Images
Sin embargo, el desempeño de la jugadora, según ella advertía, se veía disminuido por el tamaño de sus pechos.
4/14Imagen Getty Images
El talento de la rumana quedó plasmado con el título obtenido en el Roland Garros Juniors en 2008, lo que la convenció de dar el paso al mundo de mayores.
5/14Imagen Getty Images
Lo grande de su busto, a sus 17 años, se convertía en un factor en contra de su juego por el peso del mismo como una contra para mejorar su velocidad.
6/14Imagen Getty Images
Fue entonces cuando en 2009 decidió realizarse una cirugía de reducción con la idea de que su desempeño la llevara a lo más alto.
7/14Imagen Getty Images
Poco importó las peticiones desde Internet para que no lo hiciera y con el busto más pequeño el tiempo le dio la razón, pues sus actuaciones y su experiencia en la cancha mejoraron.
8/14Imagen Getty Images
Si bien debutó en el Roland Garros de 2010 tras su cirugía tuvo que esperar hasta 2013, ya con 21 años, para ver los frutos y poco a poco tomar más protagonismo.
9/14Imagen Getty Images
Desde 2014 ha sido tres veces finalista en torneos de Grand Slam y poco a poco se consolidó entre las mejores del mundo.
10/14Imagen Getty Images
Con mucho menor peso en su cuerpo, sus movimientos son mucho más sencillos y su juego es mucho más preciso. Eso la llevó a ser la número uno del mundo el 9 de octubre de 2017.
11/14Imagen Getty Images
La apuesta por reducción de pechos le daba la gloria de ser la mejor del mundo, aunque todavía tiene la deuda pendiente de coronarse en un Grand Slam, por lo que Roland Garros surge como oportunidad.
12/14Imagen Getty Images
En el camino a ese sueño de ser campeona en Francia, Halep derrotó a la estadounidense Alison Riske con parciales 2-6, 6-1, 6-1 y dio un nuevo paso para esa meta.
13/14Imagen Getty Images
Halep necesita llegar al menos a semifinales para mantener el número uno del mundo. Ahora se medirá por un puesto en tercera ronda contra la estadounidense Taylor Townsend.
14/14Imagen Getty Images
Con un cambio en sus pechos y con la gloria del primer lugar en el mundo, la rumana Simona Halep espera también ser una campeona de un Grand Slam y confirmar de nuevo la razón de su cirugía.
Relacionados: