Taylor Fritz dio la gran sorpresa y le ganó a Rafael Nadal en la final de Indian Wells por 6-3 y 7-6 (5), logrando así el título en su primera final de un Masters 1000, además de quitarle el invicto de 19 partidos este año al español.
Taylor Fritz dio la campanada y le ganó a Nadal en la final de Indian Wells
El tenista estadounidense, en su primera final de un Masters 1000, le quitó el invicto de 19 partidos este año al español.
Con su triunfo, Fritz se convirtió en el primer campeón masculino estadounidense en Indian Wells desde Andre Agassi en 2001. A los 24 años, también es ahora en el campeón masculino más joven de este evento desde Novak Djokovic en 2011.
El estadounidense dominó con mucha serenidad el primer set y, pese a que la segunda manga estuvo mucho más igualada, supo rematar en el "tie break" un partido en el que el viento fue un factor de peso.
Nadal sigue de esta manera con 36 títulos de Masters 1000, uno menos que el serbio Novak Djokovic quien no pudo competior en este evento por no estar vacunado.
El español abandona ahora los torneos de pista dura para centrarse en su gran especialidad, la temporada de tierra batida.
El español, campeón de 21 grandes, llegó muy cansado a esta final ya que se había visto obligado a jugar a tres sets ante Sebastian Korda, Nick Kyrgios y tambi;en contra su compatriota Carlos Alcaraz.
El español Nadal, que tenía marca de 19-0 esta campaña, buscaba su título de ATP Masters 1000 número 37 y también perdió la opción de sumar su cuarto título en la temporada 2022.
Nadal se quedó a las puertas de su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013) y también de su cuarto triunfo seguido en 2022 tras sus victorias en el Abierto de Australia, Melbourne y el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.