El afamado peleador irlandés, considerado como una de las figuras emblemáticas de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, acaba de anunciar su retiro del Ultimate Fighting Championship (UFC) con un mensaje en redes sociales, aunque las reacciones iniciales de los usuarios son de incredulidad tras el anuncio.
Conor McGregor anuncia su retiro de las artes marciales mixtas
El peleador irlandés esperó al final del UFC 250 para postear que llega el fin de su carrera.
El mensaje del reconocido peleador viene al término del evento UFC 250 en Las Vegas. En el post aparece McGregor al lado de su madre en una foto. Apenas el pasado 18 de enero, el irlandés superó a Donald 'Cowboy' Cerrone para capturar el título welter en lo que parecía el regreso de la leyenda, pero este anuncio indicaría que las cosas van en dirección opuesta.
Hey guys I’ve decided to retire from fighting.
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) June 7, 2020
Thank you all for the amazing memories! What a ride it’s been!
Here is a picture of myself and my mother in Las Vegas post one of my World title wins!
Pick the home of your dreams Mags I love you!
Whatever you desire it’s yours ❤️ pic.twitter.com/Dh4ijsZacZ
"Hola chicos, he decidido retirarme de las peleas. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Qué paseo ha sido! ¡Aquí hay una foto mía y de mi madre en Las Vegas después de uno de mis títulos mundiales! Elige la casa de tus sueños Mags, ¡Te amo! Lo que desees es tuyo", dice el texto del anuncio.
Sin embargo, anunciar su retiro en Twitter no es nada nuevo para McGregor. Cuando las negociaciones del contrato de UFC se complicaron en 2019, McGregor publicó un mensaje similar. En abril de 2016, para ser precisos. McGregor anunció su retiro en el ahora infame tweet "gracias por el queso".
I have decided to retire young.
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) April 19, 2016
Thanks for the cheese.
Catch ya's later.
McGregor, de 31 años, ha sido designado por el presidente del UFC, Dana White, como el próximo rival probable para el ganador del próximo campeonato de peso ligero entre Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje. Ahora ese hipotético combate está en el limbo después del intempestivo anuncio del irlandés.