Nadie puede negar que Conor McGregor ha sido el peleador más mediático de la UFC, particularmente aún me parece lejos de lo exhibido por Anderson Silva, pero hablando de su alcance, ha llegado a tal grado de despertar las miradas de los amantes del boxeo, como cuando enfrentó a Floyd Mayweather en una pelea entretenida.
Conor McGregor cumple 30 años y deberá ponerse serio para Nurmagomedov
El irlandés tiene por delante el reto de enfrentarse a uno de los mejores peleadores rusos de las artes marciales mixtas.
McGregor ha sido un gran peleador en el octágono, ha sabido vender sus peleas despertando bajas pasiones en sus rivales, insultándolos y reforzándolo con buenos combates; pero McGregor llega a sus 30 años y ahora es una incógnita, pues no pelea desde que se midió al ‘Money’ en el ring.
Por delante el rival es muy poderoso; Khabib Nurmagomedov es aquel niño que aparece en videos en los que se entrenaba con pequeños osos, es el hombre que levantó la mano cada vez que se mencionaba un rival para el irlandés, pero la oportunidad no le llegaba, finalmente se enfrentarán el 6 de octubre y McGregor deberá ponerse serio porque el ruso parece decidido a quedarse con el imperio de popularidad que construyó el irlandés.
McGregor entra a los 30 años y está en el pináculo de su nivel, pero tras un año de inactividad puede pagar caro una mala preparación, eso si contamos la pelea con Maywetaher, porque ya son dos años sin estar en el octágono tras aquel espectacular nocaut que le hizo a Eddie Álvarez. Los escándalos que ha protagonizado tendrían que servirle para madurar y concentrarse en lo que es mejor... pelear.
Nate Díaz, Joe Duffy y Artemij Sitenkov ya probaron que ‘The Irish’ no es invencible y la prueba por delante es importante. Por el momento solo podemos celebrar a McGregor, un peleador que ha puesto una gran contribución para el crecimiento de la UFC.