LAS VEGAS - Esta nueva edición del The Ultimate Fighter (la número 24) comienza con lo mejor del campeón de las 125 libras, Demetrious Johnson, quien ha defendido su corona en ocho ocasiones y ahora en esta temporada estamos buscando a alguien pueda vencerlo,
participando peleadores que son campeones mundiales en otras organizaciones.
El TUF 24 dio inicio con una guerra entre Alexandre Pantoja y Brandon Moreno.
En la segunda pelea Kai noqueó en el primer episodio a Mitchell.
Los entrenadores son el mexicano Henry Cejudo y el dos veces retador, Joseph Benavidez, ambos víctimas en el pasado de Johnson, y que ahora entrenarán a sus pupilos para vencer a un campeón que parece invencible en esta edición del The Ultimate Fighter Tournament of Champions.
Como de costumbre, Dana White recibe a los finalistas, bien emocionado por estos 16 participantes que son campeones de diferentes organizaciones, buscando a un ganador que va a pelear contra el mejor libra por libra.
Después de evaluar a los participantes, los coaches seleccionan a sus respectivos equipos, con la diferencia en esta edición respecto a las anteriores en que los peleadores tienen un ranking y el que sea seleccionado ya tiene su rival para su primer combate.
Todo queda listo para la primera pelea entre el #1, el brasileño Alexandre Pantoja (Team Cejudo), y el #16, el mexicano Brandon Moreno (Team Benavidez). El segundo enfrentamiento es entre Terrence Mitchell (Team Benavidez) y Kai Kara-France (Team Cejudo), números 8 y 9, respectivamente.
El primer entrenamiento es bastante intenso, dejando satisfechos a todos los involucrados, antes de que veamos a Moreno y Pantoja comunicarse y compartir en la casa en portuñol; sí, una especia de mezcla entre español y portugués.
Moreno es el primero al que conocemos, pasando por su natal Tijuana, donde nos enseña a su familia y a su ciudad, elementos que adora y que nos lo deja claro desde el comienzo.
Pantoja, por su parte, es un brasilero de Rio de Janeiro que entrena en Los Ángeles y que espera coronarse en esta competencia. Aquí vivimos la primera controversia de esta edición porque Cejudo es gran amigo, casi como hermano, del rival de Pantoja, y ha decidido no estar en la esquina de su pupilo.
Al final, los dos nos entregan una pelea espectacular, dándose con todo desde el mismo primer asalto, piñazo tras piñazo. Brandon fue superior en los primeros cinco minutos, pero el brasileño usó su cabeza para llevar la acción al piso en el segundo asalto y terminar con su oponente usando una estrangulación trasera del cuello.
¨Esta pelea demuestra la tremenda temporada que vamos a tener. Cualquier cosa puede pasar¨, expresa un muy satisfecho Dana.
Inmediatamente pasamos al otro combate de este primer episodio, el de Terrence Mitchell y
Kai Kara-France.
Kai noqueó en el primer episodio a Mitchell.
Para la próxima semana, tendremos al #5, Hiromasa Ogikubo ante el #12 Nkazimulo Zulu, enfrentamiento que promete muchísimo.
UFC