La estadounidense Holly Holm volvió a demostrar por qué es parte de la élite de UFC al vencer con comodidad a la mexicana Irene Aldanaen la función estelar del Fight Island 4 en Abu Dhabi.
Holly Holm gana por decisión unánime ante mexicana Irene Aldana
La pela de la UFC quedó de lado de la estadounidense después de no tener ganadora en los 5 rounds.
Desde el primer round, la excampeona de UFC mostró una gran superioridad frente a la mexicana, quien nunca encontró la forma de hacerle daño. La ‘Hija del Predicador’ controló bien su cardio, fue rápida y castigó con diferentes variantes: ráfagas de golpes y derribos.
Holm también mostró un buen juego de suelo y golpeo a ras de lona, ya con el combate controlado, la estadounidense utilizó su distancia y manejo los tiempos para volver a conectar sus combinaciones ante Irena Aldana.
Durante los cinco rounds, Holly Holm neutralizó a la mexicana y logró llevarse la victoria en las tarjetas, para conseguir su décimocuarta victoria como profesional por solo cinco derrotas.
WOW, en fuego 🔥 @HollyHolm #UFCFightIsland4 #InAbuDhabi @visitabudhabi pic.twitter.com/L1UPgHgzUi
— ufcespanol (@UFCEspanol) October 4, 2020
La peleadora veterana, quien presume en su palmarés el nocaut sobre Ronda Rousey a quien le arrebató la corona en 2015, ganó por decisión unánime con tarjetas por 50-45, 50-45 y 50-44 y dejó claro que quiere recuperar el título de las 135 libras que ostenta la brasileña Amanda Nunes.
“Ella es como yo es una peladora que va para adelante. Tengo buenos entrenadores que me dieron una buena estrategia. Me gusta aprender de mis victorias que de mis derrotas y creo que tengo que seguir mejorando”, señaló la estadounidense de 38 años.
Irene Aldana estuvo cerca de ser noqueada pero pudo aguantar hasta el final de la pelea, al mostrar gran corazón en el octágono de UFC Fight Island 4 en la Isla de Yas de Abu Dhabi.
Tras superar el COVID-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante de la historia, Aldana (12-6) se convirtió en la primera peleadora mexicana en estelarizar un evento del Ultimate Fighting Championship (UFC).