Las artes marciales mixtas han perdido a uno de sus mejores exponentes. Khabib Nurmagomedov logró vencer por la vía de la sumisión a Justin Gaethje en la pelea estelar del UFC254, pero el resultado pasó a segundo plano pues el ruso al término de la contienda rompió en llanto y anunció que acababa de tener su última pelea, pues fue una promesa que le hizo a su mamá tras la muerte de su padre Abdulmanap Nurmagomedov, quien falleció a principios de año al perder la batalla contra el COVID-19.
Khabib Nurmagomedov se retiró tras el UFC 254
La estrella de las artes marciales mixtas derrotó a Justin Gaethje y anunció que no seguirá peleando más pues no puede hacerlo sin su padre quien fue víctima de COVID-19.
"Esta es mi última vez aquí. No hay manera de que vuelva sin mi padre (...) Le prometí a mi madre que sería la última, debo cumplirlo. Ésta es mi última pelea", expresó el peleador entre lágrimas.
"This is my last fight."@TeamKhabib pays his respects following a dominant performance at #UFC254 pic.twitter.com/5HiUvJXBJC
— UFC (@ufc) October 24, 2020
El ruso, quien reapareció luego de un año, se impuso a Gaethje en el segundo round gracias a un estrangulamiento, con lo que se retuvo el campeonato de peso Ligero; segundos depués de lograr el triunfo, se hincó en el centro del octágono donde dejó sus guantes en señal de que no habrá más para él en este deporte.
"Ella (su mamá) no quería que yo peleara sin mi padre, pero le prometí que esta sería mi última pelea. Esta fue mi última pelea. Esta fue mi última pelea. Lo único que quiero de UFC es que me coloque como el número uno libra por libra del mundo. Me lo merezco", agregó el peleador.