UFC

    Ronda Rousey superó la báscula y está lista para reaparecer en UFC 207

    Amanda Nunes salió con una máscara de león y con la confianza de derrotar Rousey en la pelea estelar.


    Por:
    TUDN

    En medio de los rumores sobre una posible llegada de la luchadora a la WWE, que significaría su retiro de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Ronda Rousey habría dado el sí a Travis Browne para ir al altar.
    La hermosa estadounidense, que fue el terror de los octágonos por casi 3 años, comenzó una relación con Browne en el 2015, o eso fue lo confirmó el luchador en una entrevista de televisión.
    En esa ocasión, al ser preguntado por su cercanía con Ronda, Travis indicó: "ella es mi mujer y yo soy su hombre.
    Aunque aún no se sabe la fecha del matrimonio, hay quienes dicen que podría ser en el 2018.
    Ronda Rousey inició su carrera en la lucha como judoca antes de llegar a los octágonos de la UFC.
    Su palmarés lo comenzó dos títulos del campeonato Panamericano de Judo en los años 2004 y 2005. En el 2006 fue subcampeona y en el 2007 ocupó el tercer lugar.
    Luego llegó su máximo reconocimiento en el circuito Olímpico. Logró el oro Panamericano en el 2007, juegos que se desarrollaron en Río de Janeiro.
    Ese mismo año, también en Río, Rousey logró la medalla de plata en el Mundial de Judo, un preámbulo a la que sería su máxima gesta, la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
    Ya en el circuito de la UFC, defendió por primera vez el Título de peso gallo en el 2013 ante Liz Carmouche a la que venció por sumisión en casi 5 minutos de combate.
    Tras es victoria siguieron 5 más que la consolidaban como la reina de las Artes Marciales Mixtas.
    Logró dos triunfos por nocaut (Vs. Alexis Davis y Berta Correia) y uno por nocaut técnico (Vs. Sara McMann).
    Sin embargo, llegó el año 2015 –coincidencialmente el mismo en el que comenzó a salir con Browne– en el que perdió su Título de peso gallo de la UFC femenina luego de perder con Holly Holm. Fue el 15 de noviembre en Melbourne, Australia.
    El combate con Holm lo peridó por nocaut en un combate que por un segundo no llegó al minuto.
    El 30 de diciembre de 2016 regresó al octágono para buscar recuperar su Título ante la brasileña Amanda Nunes.
    Fue derrota por nocaut técnico en 48 segundos de combate, siendo esta su última salida al ocágono hasta el momento ¿Se interpondá rsu matrimonio con la continuidad de su carrera?

    1 / 15
    Imagen Getty
    En medio de los rumores sobre una posible llegada de la luchadora a la WWE, que significaría su retiro de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Ronda Rousey habría dado el sí a Travis Browne para ir al altar.

    La peleadora Ronda Rousey superó la báscula y se declaró lista para enfrentar a Amanda Nunes, en el pleito estelar de UFC 207, que se realizará en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

    Publicidad

    Luego de su derrota ante Holly Holm en noviembre de 2015, Rousey (12-1) volverá al octágono para retar a la campeona de peso gallo de Ultimate Fighting Championship (UFC), “The Lioness” (13-4), quien buscará propinar su segundo revés en fila a la estadounidense.

    Ambas subieron este jueves a la báscula y registraron un idéntico peso de 135 libras, en condiciones de afrontar la pelea donde Rousey buscará recuperar el cetro.

    A diferencia de su última pelea, donde se vio a una “Rowdy” agresiva en su manera de hablar y que opinaba de diversos temas, esta vez se mantuvo alejada de los medios y de las declaraciones, por lo que solo hablará en el octágono.

    En el combate coestelar de la velada y entre estadounidenses, Dominick "The Dominator" Cruz (22-1) pondrá en juego el título gallo de UFC ante el retador e invicto Cody "No Love" Gargrandt (10-0).

    En su turno en la báscula, los dos peleadores marcaron 135 libras, listos para dar una gran pelea, dentro de una cartelera donde el mexicano-estadounidense Caín Velásquez quedó fuera rumbo a su combate con el brasileño Fabricio Werdum.

    La Comisión Atlética de Nevada informó el pasado 24 que Velásquez no era apto para combatir, luego que el peleador declaró que el 4 de enero tendría una cirugía, lo que derivó en una investigación, la negativa para su participación y que el duelo Rousey-Nunes sea el estelar.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo