Eslovenia, encabezada por un genial Luka Doncic que hizo un 'triple-doble' (31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias), se impuso por 85-96 a la anfitriona Lituania en la final del preolímpico de Kaunas y será rival de España, Argentina y Japón en el Grupo C del torneo olímpico en Tokio 2020.
Un genial Luka Doncic mete a Eslovenia a los Olímpicos de Tokio
Logró un ‘triple-doble’ en la victoria por 85-96 a la anfitriona Lituania en la final del preolímpico de Kaunas.
Misión cumplida para Doncic y los suyos, que tras una primera mitad muy igualada, se despegaron entre el final del tercer cuarto y el inicio del último con un parcial 0-14 que fue demoledor, del 69-71 del minuto 27 al 69-85 del 32. Ahí acabó el partido para Lituania, que hasta entonces nunca perdió la cara al partido.
Los 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para 42 créditos de valoración del jugador de los Dallas Mavericks de la NBA empujaron a Eslovenia que disputará por primera vez unos Juegos Olímpicos, un éxito al que también contribuyeron los 18 puntos y 5 rebotes de Vlatko Cancar y los 16 puntos de Jaka Blazic.
El resultado deja a Lituania por primera vez fuera del torneo de baloncesto masculino de unos Juegos desde la desintegración de la Unión Soviética, pese a los 14 puntos y 6 rebotes de Jonas Valaciunas y los 14 y 4 de Arnas Butkevicius.
Eslovenia debutará en Tokio 2020 el 26 de julio contra Argentina, su segundo partido será el 29 contra Japón y el 1 de agosto se enfrentará a España en el último duelo del grupo. Se clasifican a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.