Boxeo

    'Alacrán' Berchelt: "Me gustaría emular a Julio César Chávez"

    El campeón superpluma del CMB debutará en peso ligero este sábado en la Ciudad de México.


    Por:
    TUDN


    Video 'Alacrán' Berchelt: "Me gustaría igualar a Julio César Chávez"
    El campeón superpluma del CMB debutará en peso ligero este sábado en la Ciudad de México.
    1:44 mins

    Miguel 'Alacrán' Berchelt, campeón superpluma del CMB, hará su debut en peso ligero este sábado en la Ciudad de México y asegura que es solo el primer paso para emular al gran campeón mexicano, Julio César Chávez.

    En entrevista con Iñaki Arzate de TUDN, Berchelt habló de sus planes inmediatos y a mediano plazo como es la pelea con Óscar Valdez, su debut en peso ligero y sus ganas de enfrentar al ganador entre Teofimo López y Vasiliy Lomachenko.

    Publicidad

    MÁS DEPORTES

    "Esta pelea va a ser fuera de campeonato, a 10 rounds en 135 libras, y pues será mi debut en peso ligero, vamos a ver cómo nos va", comentó el 'Alacrán'.

    En cuanto a su contienda de ensueño con Óscar Valdez, Berchelt comentó que podría concretarse a finales de este año o a principios del próximo y destacó el duelo en las esquinas.

    "Que esa pelea se dé a finales del 2020 o principios del 2021, porque al final de cuentas es la pelea que todo México espera. El duelo de esquinas también es muy interesante, el ver a (Alfredo) Caballero contra Eddy Reynoso, ver cómo piensa, cómo evolucionan y cómo desarrollan la pelea va a ser muy interesante".

    Por último, el 'Alacrán' Berchelt sueña con ganar campeonatos mundiales en las mismas divisiones que Julio César Chávez y para ello buscaría enfrentar al ganador de López vs Lomachenko.

    "Vamos contra el ganador de Teofimo López y Vasiliy Lomachenko, hacemos unas dos, tres defensas, vemos si hay buenas bolsas en peso ligero y si no, creo que tengo altura y pegada hasta para 140 (superligero). Me gustaría emular la carrera del gran campeón mexicano, Julio César Chávez en superpluma, ligero y superligero".

    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    Juan Manuel Márquez ha sido uno de los mejores pugilistas de México en los últimos años, recordado por los enfrentamientos con Pacquiao.
    En 2016, Marco Antonio Barrera se unió al Salón de la Fama gracias a su técnica y calidad.
    Ruben 'el Puas' Olivares fue, junto a Salvador 'Sal' Sánchez, el primer mexicano inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo.
    Salvador Sanchez encabeza la primera generación de mexicanos que han pasado en la historia debido a su desempeño pugilístico.
    Once años después de Sal Sánchez y Olivares, 'el Pipino' Cuevas fue reconocido como uno de los mejores de la historia.
    En 2016, la garra y corazón de Lupe Pintor tuvieron su recompensa al ingresar al Salón de la Fama.
    Uno de los boxeadores más crismáticos de México, pero también de los mejores en su división, Humberto 'la Chiquita' González fue inmortalizado en 2006.
    Carlos Palomino brilló, sobre todo, en los años 70. Su calidad le permitió convertirse en leyenda en 2004.
    Ese mismo año, Daniel Zaragoza también ingresó al Salón de la Fama del Boxeo.
    En 2007 se reconoció a Ricardo 'el Finito' Lopez con su ingreso al Salón de la Fama.

    1 / 11
    Imagen Joe Cavaretta/ASSOCIATED PRESS
    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo