El próximo 14 de abril, la ciudad de Las Vegas hará historia nuevamente cuando el campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Jerwin Ancajas, enfrente al retador obligatorio Jonas Sultan en el primer gran combate de campeonato mundial entre dos filipinos desde hace 93 años.
Ancajas y Sultan disputarán un título mundial entre filipinos después de casi un siglo
La última vez que dos filipinos se enfrentaron en el ring por un campeonato del mundo fue en 1925.
La última vez que dos boxeadores de las Filipinas se enfrentaron por un título mundial fue en 1925, cuando Pancho Villa venció a Clever Sencio por decisión unánime en el Wallace Field de Manila para hacerse de la faja mundial de peso mosca.
"¡Viva Las Vegas! Estamos listos para el 14 de abril", confirmó Sean Gibbons, quien co-promociona a Ancajas.
Ancajas (29-1-1, 20 KOs), quien viene de un impresionante nocaut técnico en el décimo asalto sobre Israel González de México el pasado 4 de febrero en Corpus Christi, ya está entrenando en el campamento de supervivencia en Cavite. Sultán (14-3, 9 KOs), el retador obligatorio, también comenzó su entrenamiento en Cebú.
Esta velada para la historia servirá como la antesala del choque estelar por el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el campeón Jeff Horn y el invicto Terrence Crawford en el Mandalay Bay Hotel de Las Vegas.