Luego del sorpresivo y polémico episodio suscitado en el campamento de Saúl 'Canelo' Álvarez tras el positivo por clembuterol a dos meses de su esperado combate con Gennady Golovkin, el Team Canelo decidió mudarse a Big Bear, California, para reanudar y concluir su preparación.
Avni Yildirim, el sparring de 'Canelo' rumbo al cinco de mayo
El boxeador turco pelea en las 168 libras y estará en el campamento del púgil mexicano de cara al choque con Gennady Golovkin el cinco de mayo.
Como parte de su preparación, los boxeadores suelen sostener sesiones de sparring con rivales de una o hasta dos divisiones por encima de su peso para adaptarse al castigo y probar su aguante ante los embates. 'Canelo' no es la excepción, ya que el cinco de mayo tendrá frente a sus ojos al campeón con el mejor porcentaje de nocauts en la historia de las 160 libras: 'GGG' Golovkin.
Por ello, el equipo del mexicano, encabezado por 'Chepo' Reynoso, levantó el teléfono y llamó al turco Avni Yildirim, quien se gana la vida en peso supermediano.
Yildirim ostenta un récord de 18-1, y 11 nocauts; su única derrota ante el excampeón mundial Chris Eubank Jr. en octubre de 2017.
Recientemente, Yildirim, a quien apodan 'Mr. Robot', participó en las Super Serie Mundial de Boxeo en la categoría supermediana en la que no pudo avanzar a la final tras su mencionada derrota ante el británico Eubank.
"Cuando escuché que un boxeador como 'Canelo' me quería en su campamento, cofirmé inmediatamente y tomé el siguiente avión. Es un honor para mí trabajar con él y la experiencia seguramente nos ayudará a ambos hacia el campeonato mundial", dijo el púgil para ESPN.