El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Óscar Valdez, negó haber consumido sustancias prohibidas luego de que dos pruebas antidopaje resultaran positivas a fentermina, una sustancia para bajar de peso.
Óscar Valdez da la cara: Niega haber consumido sustancias prohibidas
El campeón superpluma del CMB podrá pelear el 10 de septiembre en Tucson, Arizona.
“Nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento, nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer”, comenta el boxeador exolímpico.
“Siempre he sido muy respetuoso a las pruebas antidopaje, tanto amateur como profesional, me he sometido a más de 30 pruebas antidopaje, siempre exigimos en el contrato que se hagan pruebas de VADA para que nadie tenga ninguna ventaja y se mantenga el deporte limpio”, agrega por medio de un video dado a conocer en sus redes sociales.
VALDEZ SÍ PELEARÁ EL 10 DE SEPTIEMBRE
A pesar del positivo a fentermina, Óscar Valdez podrá pelear el 10 de septiembre en Tucson, Arizona ante el brasileño Robson Conceicao, por una serie de estatutos y 'vistos buenos' de comisiones y organismos.
Primero fue la Comisión Atlética Tribal Pascua Yaqui que aprobó seguir con la pelea a pesar de los positivos del mexicano. A ésta le siguió el Consejo Mundial de Boxeo y recientemente la Comisión de la Asociación de Boxeo (ABC): todas concluyen que la sustancia prohibida por WADA ((Agencia Mundial Antidopaje), encargada de llevar a cabo las pruebas del Progama de Boxeo Limpio del CMB, se consumió fuera de competición.
Es decir, el periodo de competición es aquel que transcurre desde la medianoche del día de la pelea hasta la conclusión del mismo. El tiempo dedicado para el campamento de entrenamiento está categorizado como 'fuera de competición'.
La aprobación de la pelea de Óscar Valdez ha dividido opinones en el boxeo, desde fanáticos hasta periodistas y boxeadores, quienes creen que la pelea debió ser cancelada y el mexicano suspendido y despojado de su título mundial.