Mauricio 'Bronco' Lara volvió a dar el golpe de autoridad, literalmente, en el Reino Unido tras derrotar por TKO al local Leigh Wood y convertirse en el nuevo campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sumando un monarca más para México.
'Bronco' Lara derrota a Wood en Nottingham y México suma nuevo campeón mundial
México se apoderó de la división pluma donde presume tres exponentes de los cuatro organismos tras el triunfo de Lara en el Reino Unido.
Lara hizo estragos en la humanidad de Wood desde los primeros asaltos con golpes de poder al cuerpo y a la mandíbula del peleador local, quien ajustaría tras la sacudida en los primeros minutos.
Al final del segundo asalto, Lara conectó golpes de poder a placer golpes que doblegaron al inglés, quien casi visita la lona, pero aguantó los embates pese al molesto sangrado de la ceja izquierda.
Para el tercer episodio, Wood ajustó la distancia y logró mantener a raya al mexicano con los rectos de derecha y el jab. Lara fue incapaz de conectar golpes sólidos como en el round pasado que le dieran la pauta para ‘tocar’ nuevamente al inglés.
El Bronco retomó el ímpetu al inicio del cuarto, pero Leigh se repuso de dos golpes de poder que habrían puesto a cualquiera en la lona y cerró mejor una vez más trabajando la distancia.
Cuando la pelea paracía emparejarse rumbo a la recta final, el 'Bronco' Lara conectó un gancho de izquierda en la maníbula de Wood para mandarlo finalmente a la lona. El inglés se reincorporó claramente afectado y, pese a ello, el réferi permitió que siguiera peleando, fue entonces cuando la esquina lanzó la toalla para evitar más castigo a su peleador.
De esta forma, Mauricio 'Bronco' Lara se convirtió en campeón mundial por primera vez en su carrera y con su triunfo México domina la división pluma al tener a dos campeones más en Rey Vargas y Luis Alberto 'Venado' López.