Saúl 'Canelo' Álvarez y Oscar de la Hoya formaron una de las mejores mancuernas en el boxeo de los últimos años; sin embargo, hace unas semanas se dio una ruptura entre ambos, algo que el promotor aseguró que lo dejó herido sentimentalmente, pues su relación con el mexicano fue más allá de lo netamente deportivo, algo que en su momento Bob Arum le aconsejó que no hiciera y hoy entiene el por qué de esas palabras.
'Canelo' Álvarez dejó huella en el corazón de Oscar de la Hoya
El promotor aseguró que la ruptura con el Saúl hirió sus sentimientos, además dijo no entender en que momento fue que la relación con el púgil mexicano se fracturó.
“Nunca querrás separarte de esta manera. Esto literalmente hirió mis sentimientos. Recuerdo que Bob Arum (presidente de Top Rank) me dijo una vez cuando era más joven: 'Nunca, nunca lo hagas personal con ningún boxeador. Nunca lo hagas personal'. Obviamente lo sabe por experiencia. Así que finalmente sé de qué está hablando", dijo en entrevista para BoxingScene.
El 'Golden Boy' dijo no entender en qué momento la relación con el 'Canelo' se fracturó, pero sospecha que hubo personas externas que tuvieron que ver para el desenlace, aunque dejó claro que los peleadores que se le han ido no han encontrado cosas mejores en otro lado.
"Todos susurran en tus oídos diciendo que te mereces más dinero, el césped es más verde del otro lado, podemos hacerlo mejor. La conclusión es que todos los que han estado con nosotros, todos los peleadores que hemos promovido, ya saben, esa hierba no es más verde en el otro lado. Está probado. Entonces, el mayor problema fue y seguirá siendo el susurro en los oídos de los combatientes (...) Teníamos una relación sólida y quién sabe dónde se estropeó. Quién sabe lo que la gente le habló al oído, pero el peleador es tan crédulo y tan accesible para cualquiera que hace que sea muy difícil tener esas relaciones a largo plazo con los luchadores de élite".
Finalmente, el exboxeador se dijo contento porque Álvarez Barragán regrese a la actividad, pues sabe que aún tiene camino por recorrer aunque recordó que físicamente ya no es el mismo y eso en su momento tendrá consecuencias.
"Hay algunas grandes peleas por delante para él, algunas peleas peligrosas por delante, se enfrentará a Callum Smith. Pero hay que reconocer que no es un joven de 30 años, todo el desgaste, todas las operaciones que ha tenido en su cuerpo. Entonces, obviamente eso pasa factura. Pero independientemente, es genial tener a 'Canelo' peleando. Es un nombre de alto perfil y es genial para el deporte", comentó el empresario.