Saúl 'Canelo' Álvarez

    'Canelo' Álvarez da paliza a Jermell Charlo y llega a 60 triunfos en su carrera

    El mexicano se impone vía la decisión unánime al texano para mantenerse como el campeón indiscutido de los supermedianos.


    Por:
    Fernando Vázquez.

    Saúl 'Canelo' Álvarez llegó a 60 triunfos en su carrera profesional luego de dar una auténtica paliza a Jermell Charlo para mantenerse también como campeón indiscutido en la división de los supermedianos.

    Publicidad

    Fue un dominio abrumador por parte del boxeador jalisciense quien prácticamente se paró en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante un texano que tuvo su mayor triunfo en el hecho de no ser noqueado por Canelo.

    La diferencia de estaturas (Charlo mucho más alto que el mexicano) hizo que la agresividad quedara apartada al menos en un inicio. Los brazos de alcance temible y velocidad indiscutible de Jermell pusieron a pensar para el jalisciense quien tardó en poner combinaciones y llevar contra las cuerdas al texano.

    Charlo esperaba justamente atraer a Saúl Álvarez a una trampa, con un intercambio de golpes en donde el 'punch' estaría del lado de Canelo, pero la cantidad de impactos podría favorecer al estadounidense, si bien no buscaba la iniciativa.

    ¿JUEGO MENTAL O TEMOR ANTE CANELO ÁLVAREZ?


    Con el paso de los rounds, Charlo mostraba cierta apatía para lanzar los guantes y apeló a la desesperación de un Saúl Álvarez que se enfocó en el cuerpo del gemelo para tratar de bajarle unos brazos que parecían estar pegados a su cabeza.

    Canelo recién empezó a recibir golpes en el quinto asalto, pero era muy tarde para imponer condiciones mentales, si bien Álvarez empezó a ser monótono en el ataque para facilitar la vida en el ring de su oponente.

    CHARLO CAE A LA LONA


    Fue Álvarez quien empezó a dar síntomas de desgaste físico, justo lo que Charlo esperaba (como sucedió con Ryder) quien se lanzó con todo en el séptimo asalto, una táctica quizás precipitada y, con ello, llevó la consecuencia. Un jab limpio fue suficiente para mandar al estadounidense al suelo, si bien superó la cuenta.

    Publicidad

    El impacto fue demasiado para el estadounidense quien se lanzó tímidamente al ataque más por honor que por convicción, aunque ya no con tanta faena para evitar otro conteo, aunque la paliza estaba ya más que asegurada.

    De esta forma, el tapatío suma triunfo para llegar a 60 en su carrera profesional, a cambio de dos derrotas (Mayweather, Bivol) y dos empates, todo de cara a lo que puede ser ya su próximo combate con David Benavidez por los títulos supermedianos (es el retador oficial del CMB), en una pelea que podría llegar ya para 2024.

    En alianza con
    civicScienceLogo