El Consejo Mundial de Boxeo ( CMB) informó que su cinturón verde y oro estará en juego el próximo 19 de diciembre cuando Canelo y Callum Smith se suban al ring de Alamodome de San Antonio, Texas.
Canelo y Smith también pelearán por el título vacante del CMB
El Consejo Mundial de Boxeo anunció que su afamado cinturón verde y oro estará en juego el próximo 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas.
"Matchroom y Canelo Promotions se complacen en anunciar que el título mundial supermedio del CMB estará en juego... la adición del título del CMB agrega aún más grandeza y glamour a esta monstruosa pelea", se lee en el comunicado.
El presidente del Consejo, Mauricio Sulaimán, dedicó algunas palabras tras sumar a la institución que encabeza a esta gran pelea.
"El CMB está extremadamente orgulloso de tener una pelea tan tremenda por el título vacante de peso supermedio. Canelo y Callum le darán al mundo un magnífico cierre de un año difícil".
Por su parte, el promotor Eddie Hearn también dedico elogios al posible pleito del año.
"Estoy encantado de que el ganador de esta pelea sea coronado campeón mundial del CMB en 168 libras. Canelo Álvarez es el mejor peleador libra por libra del planeta y Callum Smith es el mejor supermedio del mundo, por lo que es apropiado que el ganador use con orgullo el cinturón verde y oro el 19 de diciembre”.
Callum Smith posee los títulos de la AMB y The Ring en peso supermedio, lo que significa que después de la incorporación del CMB, el ganador se llevará a casa dos de los cuatro títulos oficiales más el simbólico fajín de 'La biblia del boxeo'.
Recordemos que Canelo es el campeón franquicia del CMB en peso medio, lo que le otorga el privilegio de contender por cualquier título del Consejo sin "hacer fil". Avni Yildrim, el mejor clasificado en las 168 por el CMB, tendrá que esperar al gandor de la contienda.