Luego de que se rumorara que Canelo pelearía en Guadalajara a finales de febrero, después de una ausencia de nueve años en México, todo parece indicar que los fans se quedarán con las ganas por culpa del COVID-19.
Covid-19 noquea la posibilidad de Canelo de pelear en México
La crisis por la pandemia del coronavirus echó para atrás los planes de su defensa mundial a finales de febrero.
De acuerdo con ESPN Knockout, fuentes cercanas a Canelo aseguran que la propuesta de su pelea en México ante Avni Yildirim, clasificado del Consejo Mundial de Boxeo, está por caerse dado que el rebrote de coronavirus en dicho país está en su etapa crítica.
Sin embargo, los planes de Canelo de pelear tres veces en el 2021, empezando por febrero, parecen mantenerse en pie, ya que buscaría enfrentar a Yildirim en algún estado de la Unión Americana donde se permite el acceso controlado al público.
Yildrim es el retador obligatorio y a quien el Team Canelo tuvo que indemnizar para poder llevar a cabo la contienda con Callum Smith en diciembre pasado. Dicho pago solo aplaza el compromiso del mexicano, quien tiene que tomar la pelea con el turco no máximo a 90 días después del acuerdo.
La última vez que Canelo peleó en suelo mexicano fue en 2011 como campeón superwélter del CMB y lo hizo dos veces ante Ryan Rhodes y Kermit Cintrón.