El estadounidense Devin Haney retuvo sus títulos mundiale de peso ligero al derrotar al excampeón ucraniano Vasiliy Lomachenko con una apretada y polémica decisión unánime en Las Vegas.
Haney derrota a Lomanchenko vía decisión unánime con polémica tarjeta
El veterano ucraniano demostró que mantiene el nivel necesario para enfrentar a los mejores en su división pese al sabor amargo de las tarjetas.
Una contundente batalla de 12 asaltos, varios de ellos muy reñidos, terminó con Haney ganando en las tres tarjetas de puntuación, que los jueces anotaron 116-112, 115-113, 115-113 a su favor; siendo la primera objeto de abucheos y discusión de fanáticos en redes sociales al considerar que la pelea fue mucho más cerrada de lo que indicó el puntaje.
El invicto Haney, de 24 años, quien mejora su marca a 30-0 con 15 nocauts, comenzó la pelea agresivamente y con un alto volumen de golpes al cuerpo del ucraniano, quien respondió a cada embate del estadounidense con jabs y cruzados de izquierda.
El veterano Lomachenko, de 35 años, lució de manera brillante para conectar varios golpes duros en el segundo y tercer asalto, haciendo tambalearse a Haney con un sólido gancho en el tercero.
Para la recta final, los golpes al cuerpo de Haney parecían hacer estragos en las piernas y la resistencia de Lomachenko, pero el ucraniano también tuvo su momento, sobre todo en el round 11 cuando apabulló a Haney con combinaciones al cuerpo y al rostro dejándolo cerca de visitar la lona.
Luego de la decisión unánime en favor de Haney, los fans que se dieron cita en Las Vegas abuchearon el resultado e incluso hubo lluvia de objetos y cerveza hacia el ring.