El inglés Dillian Whyte noqueó a Alexander Povetkin en cuatro episodios para cobrar su venganza y convertirse en el nuevo campeón interino de peso completo del CMB.
Whyte se venga de Povetkin, se corona campeón interino pesado CMB
El británico podría enfrentar a Deontay Wilder o incluso a Andy Ruiz Jr., si es que este derrota a Chris Arreola.
El round inaugural de la revancha fue todo lo que nadie esperaba: Povetkin y Whyte cambiaron la cautela y el estudio por pesados volados de derecha e izquierda en el centro del ring.
El inglés sacó la mejor parte al conectar cerca de la sien del ruso, quien tambaleó en varias ocasiones y por momentos parecía tocar la lona. Sin embargo, logró mantenerse de pie y terminar el asalto.
Dillian Whyte explotó su jab para abrir la defensa de Povetkin y a mitad del tercer round conectó un demoledor volado de derecha sobre el rostro del ruso, quien inexplicablemente se mantuvo de pie y solo retrocedió unos pasos. El KO era inminente.
Para el cuarto episodio, Whyte conectó una brillante combinación que dejó sentido a Povetkin contra las cuerdas. Pero fue hasta el final de dicho asalto que el inglés concluyó la contienda con otra brillante combinación que mando al ruso a la lona. Tras levantarse desorientado, el réferi detuvo el pleito.
De esta forma, Dillian Whyte se vengó de aquel brutal nocaut en el quinto episodio en agosto del año pasado y se consagró nuevo campeón interino de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).