Sául 'Canelo' Álvarez y su equipo de trabajo viven una verdadera pesadilla. Primero, el mexicano dio positivo por clembuterol, después fue suspendido temporalmente, y ahora el director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, entregó una querella formal para que el pleno de la comisión sea muy estricto y cuidadoso con su veredicto el próximo 18 de abril.
Director ejecutivo de Nevada presenta querella en contra de 'Canelo' Álvarez
Las malas noticias no paran para 'Canelo' Álvarez. El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada presentó un documento formal donde exige que se tome muy en serio el positivo por clembuterol del púgil mexicano y que éste pague todos los gastos del proceso.
Tras darse a conocer la suspensión temporal de 'Canelo', Nevada anunció que sería el 10 de abril cuando el boxeador mexicano y su esquina sostendrían una audiencia para determinar qué sucedería con la suspensión y determinar si la pelea del cinco de mayo ante Gennady Golovkin seguiría en pie.
Sin embargo, luego de que Bennett presentara el documento formal en el que expresa su rotundo rechazo de los resultados positivos por clembuterol del mexicano, la fecha de dicha audiencia se recorrió al 18 de abril. Incluso se tenía previsto una reunión del pleno para el día de mañana pero se canceló por la queja formal presentada.
En el documento de ocho cuartillas, Bennett exige que se suspenda a 'Canelo' por haber violado las secciones 26 y 27 de reglamento antidopaje.
"Con base en las acusaciones contenidas en el documento, el director ejecutivo solicita que se actúe de la siguiente forma: Que la Comisión establezca un periodo de inegibilidad contra [Saúl] Álvarez", de acuerdo a las secciones antes citadas.
Bennett también menciona, en una segunda petición, que el boxeador mexicano pagué los gastos del proceso. " Que Álvarez absorba los costos aplicables del proceso disciplinario, incluidos los costos de investigación, pago de abogados y/o el costo de las pruebas antidopaje", según ESPN.
Las palabras y el sentir del director ejecutivo son claros: "El uso, consumo y/o ingestión de clembuterol por parte de Álvarez, sea intencional o no, constituye una violación a las reglamento sobre dopaje".
La querella formal y el hecho de que los fanáticos podrán ser reembolsados en caso de la suspensión de la pelea del cinco de mayo continúan provocando más dudas que respuestas.