El control antidopaje positivo de Ryan García, tras su contundente victoria sobre el todavía campeón ligero Devin Haney el pasado 20 de abril, dio un giro a favor del peleador al no poder confirmarse la presencia de una segunda sustancia prohibida.
El positivo de Ryan García da un giro: descartan presencia de segunda sustancia prohibida
La prueba tomada un día antes de la pelea con Haney no confirmó la presencia del esteroide 19-norandrosterona.
De acuerdo con el periodista deportivo Dan Rafael, el informe del laboratorio enviado a la VADA, Voluntary Anti-Doping Association, no pudo confirmar la presencia del esteroide anabólico-androgénico, 19-Norandrosterona, pero sí confirmó la sustancia prohibida, Ostarina.
"ÚLTIMA HORA: La prueba de orina de Ryan García entregada el 19 de abril que resultó positiva por Ostarina mostró que la otra sustancia prohibida 19-Norandrosterona necesitaba más pruebas para confirmar su presencia. Está hecho. De acuerdo con el reporte de laboratorio enviado a VADA, el cual pude obtener, "no confirmó" la sustancia. NO EXISTE UNA TERCERA PRUEBA FALLIDA", escribió Rafael en la red social X.
Luego de la noticia, Ryan García se pronunció en redes sociales para defender su supuesta inocencia.
"Ahora se dan cuenta de que no di positivo a ninguna otra sustancia más allá de la imaginaria Ostarina, cuyo nivel fue tan bajo que no tendría efecto alguno. Lo intentaron, pero ninguna mentira se mantiene de pie. Alabado sea el Señor".
Los exámenes de la prueba B aún no se llevan a cabo, tal y como lo exigió el equipo legal de Ryan García y el peleador mismo a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, ya que la fecha límite para aceptar dicha solicitud es el 11 de mayo.
Pese a la "buena" noticia, Ryan García enfrentará, muy seguramente, una sanción y suspensión por el uso de Ostarina, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje en 2008 y listada en 2022 como un agente anabólico.