boxeo

    Eddy Reynoso luce interesado en entrenar a Andy Ruiz Jr

    El entrenador del año regresaría a Ruiz al nivel que se le vio en el verano de 2019.


    Por:
    TUDN

    Eddy Reynoso, entrenador del año, comentó que estaría dispuesto a entrenar a Andy Ruiz Jr., excampeón mundial unificado de peso completo, si el mexicoamericano pone de su parte en los entrenamientos.

    Publicidad

    "Claro, nosotros para eso estamos, para trabajar, siempre y cuando haya disciplina y orden”, comentó Reynoso para ESPN KNOCKOUT. "Sería un orgullo trabajar con el primer campeón de peso completo que dio México”.

    Eddy Reynoso se convirtió en el mejor entrenador del 2019 gracias al trabajo que ha logrado de la mano de 'Canelo' Álvarez, quien se convirtió en tetracampeón del mundo en diciembre pasado. Algunos otros campeones y excampeones en el establo de Reynoso son Óscar Valdez, Ryan García y Luis 'Pantera' Nery.

    Por su parte, Andy Ruiz Jr rompió relaciones laborales con Manny Robles, entrenador que lo consagró al alcanzar el primer campeonato mundial de peso completo para un peleador de ascendencia mexicana, tras perder la revancha con Anthony Joshua.

    Días después de la ruptura, Robles confesó que la relación estaba deteriorada desde que el 'Destroyer' dejó de entrenar a sus horas y cambió la disciplina por las fiestas.

    José Guadalupe Pintor Guzmán nació el 13 de abril de 1955 en los suburbios de la Ciudad de México. Tuvo una infancia plagada de carencias y violencia intrafamiliar. Eventualmente huyó de su hogar para vivir un tiempo en las calles de la Ciudad de los Palacios.
    Los golpes que la vida le propinó en sus años de juventud lo llevaron a practicar box en un gimnasio en la Colonia Tacubaya. Él y los promotores de entonces, al darse cuenta del innegable talento del ‘Héroe de Cuajimalpa’, llevaron su talento al profesionalismo.
    Entre 1974 y 1986 no había quien le hiciera sombra; fue invencible. Uno de sus combates más recordados fue ante Carlos Zárate en 1979. Disputaban el Campeonato Mundial y el de Cuajimalpa se llevó el polémico combate por decisión dividida.
    Exactamente cinco años antes del gran terremoto de la Ciudad de México llegó el combate que le cambió la vida, la pelea que jamás olvidaría. La cita para defender el título fue en el Auditorio Olímpico de Los Angeles, Estados Unidos; el oponente fue un galés.
    Los primeros asaltos fueron para el galés, pero el ‘Grillo de Cuajimalpa’ fue de menos a más. Owen besó la lona en el noveno round y Lupe continuó castigándole. No pararon el combate y el accidente llegó.
    Johnny Owen, quien llegó al pleito con sólo una derrota en su haber, aguantó doce rounds ante el mexicano. Pintor le propinó un derechazo sobre la quijada y el galés se fue a la lona, inconsciente. Su carrera quedaría salpicada de forma permanente con la sangre del galés.
    Johnny pasó 5 minutos inconsciente sobre el ring. Sacaron el cuerpo en camilla hasta llegar a la ambulancia. Intervinieron al púgil de un coagulo en el cerebro y después cayó en coma. El galés falleció el cuatro de noviembre de 1980.
    Con la profunda cicatriz que el accidente le dejó, el mexicano pudo continuar con su carrera apoyado por la familia de Owen. “Si yo volviera a nacer, sería boxeador”, declaro. Se retiró a los 40 años.
    Aunque el terrible suceso fue uno de los golpes de vida más duros que ha recibido el campeón gallo y super gallo, demostró su entereza al acompañar a la familia del galés a su develación de placa en 2002.
    El campeón del ring, de las calles y de la vida vio frustrado su sueño de representar a México en Juegos Olímpicos. Sin embargo, siempre estuvo comprometido con la disciplina del boxeo. Japón, Tailandia, Corea y Estados Unidos tuvieron la dicha de presenciar sus grandes combates defendiendo sus títulos.
    Trascender en el boxeo después de vivir su infancia en condiciones precarias y haber formado una familia, son sus más grandes orgullos. Se retiró a los 40 años y forma parte del Salón de la Fama del Boxeo internacional.

    1 / 11
    Imagen Anonymous/ASSOCIATED PRESS
    José Guadalupe Pintor Guzmán nació el 13 de abril de 1955 en los suburbios de la Ciudad de México. Tuvo una infancia plagada de carencias y violencia intrafamiliar. Eventualmente huyó de su hogar para vivir un tiempo en las calles de la Ciudad de los Palacios.
    En alianza con
    civicScienceLogo