La pelea entre Mariana Juárez y Yulihan Luna sigue dando de qué hablar, por lo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció en voz de su presidente Mauricio Sulaimán, que revisarán los guantes en respuesta a la queja de la 'Barby', quien desde que sonó el campanazo final de la contienda pidió que se examinaran pues no daba crédito a la fuerza y la sensación de la pegada que presentó la ahora campeona mundial de peso Gallo del organismo verde y oro.
El CMB anunció que analizará los guantes de Yulihan 'Cobrita' Luna
Ante la queja de Mariana 'Barby' Juárez sobre la actuación de su oponente, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, aseguró que revisarán los accesorios en cuestión.
"No estuve presente en la pelea, pero recibimos el reporte de la Comisión de Boxeo local, además pedimos que los guantes y vendaje de la pelea se enviaran a la Ciudad de México porque existe una queja. Los comentaristas se exaltaron demasiado y no seremos irresponsables, daremos un dictamen al terminar este proceso”, explicó en comferencia de prensa.
Por su parte la boxeadora mexicana fue nuevamente a la carga, y a pesar de que admitió que su reacción no fue la adecuada tras la batalla, insisti´ó en que la sensación que tuvo de los golpes de la duranguense fue distinta, e incluso considera que puso su vida en riesgo esa noche sobre el cuadriátero.
“A lo mejor en el calor de la pelea con lo que viví arriba, con lo que sentía, quizá reaccioné mal, pero yo sentí algo que nunca había sentido; puse en riesgo mi vida, nadie lo sentía más que yo”, comentó la ex campeona del mundo.