Boxeo

    El día que ‘Canelo’ Álvarez humilló a Gokú

    El combate se dio cuando el ahora tetracampeón tenía 16 años y se enfrentó a un boxeador que presumía el apodo.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    ‘Canelo’ Álvarez es la máxima cara del boxeo mundial, su rostro está por todos lados y pocos pudieron imaginar los alcances que tendría cuando solo tenía 16 años. Fue a esa edad en el 2006 cuando el mexicano se presentó en Manzanillo, Colima.

    Publicidad

    Más Boxeo

    En la función se midió a Gokú, un boxeador de mayor edad que él y por la rudeza del personaje de la caricatura, que celebra su día este 9 de mayo, se ganó el apodo, ‘Gokú’ Medina es como apodaban al local. Todos pensaban que derrotaría a aquel jovencito pelirrojo, pues el Gokú ni siquiera había dado el peso y el tal Saúl Álvarez estaba muy ‘chiquito’.


    La sorpresa en el Auditorio Manuel Bonilla Valle se dio cuando aquel Canelo de 16 años con una impactante pegada mandó a la lona a su oponente. Muchos no imaginaron que años después estaban en presencia de uno de los pugilistas que llenaría de orgullo al país. Claro está la similitud del personaje de Dragon Ball se quedó corta porque a diferencia del anime lo que pasó en el ring fue todo lo contrario.

    Cuentan que por aquel combate Canelo cobró dos mil pesos por ser el ganador, que se hospedó en un el hotel de cuatro estrellas, conocido como el Hotel Azteca y por ver toda una función de boxeo la entrada no rebasaba los 50 pesos.

    Las vueltas que da la vida, quizá algún muchacho que hoy vemos en los encordados sea el siguiente Canelo que en un futuro nos llene de orgullo porque no solo venció a Gokú, sino puso el nombre de México en alto.

    Muhammad fue el más grande dentro y fuera del ring, pues dentro de su legado podemos contar el familiar.
    El pugilista, a pesar de estar casado, tenía fama de infiel y mujeriego, pues tuvo relaciones con muchas mujeres.
    El campeón se casó cuatro veces y tuvo un total de 9 hijos.
    Fue padre de siete mujeres y dos hombres. Se dice que tuvo una hija, producto de un amorío relámpago, pero nunca fue reconocida.
    De toda su descendencia, sólo una siguió sus pasos en el mundo del box, su hija Laila.
    Su primera esposa fue la actriz Sonji Roi y contrajeron matrimonio un mes después de conocerse. Ella se rehusó a vestir ropa musulmana y dos años después firmaron su divorcio.
    Alí volvió a casarse con una actriz, Belinda Boyd y tuvieron cuatro hijos: Maryum, las gemelas Jamillah y Rasheda y Cassius Marcellus Clay III. Ella sí se convirtió al Islam.
    Tras tener una relación extramarital con Verónica Porche, dejó a su esposa para casarse con ella. Tuvo dos hijas, Hanna y Laila; se divorciaron por las infidelidades de Alí.
    Su última mujer oficial fue Yolanda Williams, mejor conocida como Lonnie. Estuvieron casados 30 años, eran grandes amigos y ella siempre cuido muy bien de él hasta el día de su muerte. Adoptaron a un niño, lo llamaron Assad.
    Así fue la vida del campeón, polémica dentro y fuera del ring pero con mucho amor para sus 9 hijos.

    1 / 10
    Muhammad fue el más grande dentro y fuera del ring, pues dentro de su legado podemos contar el familiar.
    En alianza con
    civicScienceLogo