Boxeo

    Erika Cruz advierte a Amanda Serrano: "Los mexicanos vamos para adelante"

    La Dinamita busca hacer historia al buscar la unificación de todos los títulos mundiales del peso pluma ante la boricua.


    Por:
    Manuel Portillo García.


    Video 'Dinamita' Cruz sentencia y quiere los títulos de Amanda Serrano
    La mexicana afirmó que será la "pelea de su vida" y así obtener los cetros de la boricua.
    2:15 mins

    Amanda Serrano es una de las leyendas más grandes en la historia del boxeo femenil. La boricua es la mujer con campeonatos mundiales en más divisiones, siete en total (de supermosca hasta superligero) y busca la unificación de sus títulos pluma ante la mexicana Erika Cruz.

    La 'Dinamita' Cruz tiene claro que está ante la pelea que puede marcar su carrera; no obstante, el poder conquistar la gloria le va a demandar el sacrificio brutal que es vencer a la puertorriqueña Serrano (43-2-1, 30 KOs) en reyerta pactada a 10 rounds en el Madison Square Garden de Nueva York.

    Publicidad

    Ante la oportunidad de hacer historia al convertirse en la reina absoluta de las 126 libras del boxeo femenil, en entrevista exclusiva con Iñaky Arzate de TUDN la campeona mundial superpluma de la AMB apela a una ventaja con la que no cuenta Amanda Serrano: su sangre mexicana, tal y como lo mostró el ahora tricampeón mundial Emanuel 'Vaquero' Navarrete.

    "Yo quiero todos los títulos que ella tiene, entonces va a ser la mejor pelea de mi vida porque me puedo llevar todos los títulos. Soy mexicana y los mexicanos siempre vamos para adelante, no me voy a dar por vencida, estoy muy bien preparada y tengo el gran deseo de darle a México su primera campeona indiscutida en las 126 libras", sentenció.

    ERIKA CRUZ, ACOSTUMBRADA A ESTAR EN 'GUARDIA' SIEMPRE


    La oriunda de la Ciudad de México y con un récord de 15-1-0 (3 KO's) respeta a Amanda Serrano, pero también confía en que su naturaleza feroz le permitirá ser campeona mundial absoluta de peso pluma.

    Y es que el día a día de Erika 'Dinamita' Cruz es eso, una lucha contra la adversidad, una batalla por proteger sus raíces, su país: su puesto de trabajo es subagente de la Guardia Nacional.

    "Admiro y respeto a Amanda como mujer sobre todo, pero en el box es diferente: arriba del ring somos ella y yo y va a ganar la mejor... Amo el boxeo, es mi pasión, quiero hacer historia", compartió a Iñaky Arzate de TUDN.

    Erika Cruz ostenta su foja mundial de las 126 libras de la AMB desde abril de 2021 cuando llegó como emergente para pelear ante la canadiense Jelena Mrdjenovich, que tenía cinco años como campeona, y vencerla por decisión técnica en siete rounds.

    En alianza con
    civicScienceLogo