Canelo vs John Ryder

    La generosa donación de Canelo en plena lucha contra la pandemia

    El lado altruista de Saúl Álvarez es bien conocido, pese a que al tetracampeón mexicano le gusta mantener un perfil bajo cuando se trata de ayudar.


    Por:
    Juan Regis.

    Saúl 'Canelo' Álvarez regresará a México el próximo 6 de mayo ante John Ryder después de casi 11 años, pero más allá de los títulos mundiales que ha ganado en cuatro divisiones, el nacido en Guadalajara también es conocido por su espíritu altruista.

    Publicidad

    Una de las aportaciones más importantes de Canelo para el pueblo mexicano fue la donación realizada en 2020 al Hospital Civil de Guadalajara, la ciudad que lo vio nacer.

    La pandemia del coronavirus que ya había sacudido a Europa y Asia comenzaba a hacer estragos en territorio mexicano y Canelo aportó su granito de arena en la batalla contra el virus que reconfiguró la realidad a nivel mundial.

    La donación de 950 kits de protección personal para trabajadores de la salud de dicha institución fue dada a conocer por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por medio de un breve comunicado en el que se destaca la ayuda del todavía campeón de dicho organismo.

    "Canelo ha mostrado su gran corazón en diversas ocasiones, pues ha apoyado a niños con cáncer, enfermos y damnificados. En esta ocasión Saúl donó 950 kits de protección al Hospital Civil de Guadalajara que atienden a la ciudadanía.

    "Jaime Andrade Villanueva, director general de hospitales de Guadalajara, agradeció la donación y dio a conocer que el campeón mundial aportó mascarillas KN95, overoles y caretas", se lee en el comunicado del CMB.

    Días antes de la donación de Canelo, su entrenador y amigo, Eddy Reynoso, repartió 2,500 despensas a la gente más necesitada en el estado de Jalisco, demostrando la empatía de todo el Team Canelo.

    “Es un problema, hay gente que no puede salir a la calle para ir trabajar y hay que poner un granito de arena para la gente que no la esté pasando bien”, comentó Reynoso.

    Han pasado tres años de aquel gesto y ahora 'Canelo' Álvarez se alista una vez más para llevar alegría a su gente en Guadalajara, pero de una forma distinta, pero conocida para él: arriba del ring y con los guantes calzados.

    En alianza con
    civicScienceLogo