Un renovado Gilberto 'Zurdo' Ramírez tendrá su primera prueba este sábado en San Antonio ante el cubano Yunieski González antes de pensar en la oportunidad para contender por el título Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
'Zurdo' Ramírez: "No disfrutaba el boxeo, no me sentía campeón"
El excampeón supermediano invicto mazatleco enfrentará este sábado a Yunieski González en pleito eliminatorio semipesado de la AMB.
En rueda de prensa previo a su pelea, Ramírez se sinceró sobre lo que pasaba por su mente cuando se coronó como el primer monarca supermedio de México. La pandemia y la introspección, revela, le mostraron el camino.
"Había estado en el cuarto oscuro por mucho tiempo, hacía defensas (mundiales) y no disfrutaba el boxeo como lo disfruto ahora, no disfrutaba de mi título, no me sentía como campeón.
"Hice meditación, yoga, me encontré conmigo durante la pandemia y creo que mucha gente hizo lo mismo porque aprendimos a vivir con uno mismo, en familia, porque no sabíamos qué iba a pasar en el mundo.
"Sé que es una pelea muy importante para mí, es eliminatoria, he estado trabajando muy duro para obtener la pelea por el título", sentenció.
La victoria sobre González le abriría las puertas al 'Zurdo' para levantar la mano ante Dmitry Bivol, campeón mundial de la AMB en dicha categoría. De obtener un cinturón en las 175 libras, Ramírez podría incluso atraer a 'Canelo' Álvarez para una mega pelea.