Boxeo

    Hospitalizan de emergencia al boxeador mexicano Moisés Fuentes por nocaut

    El pugilista requirió intervención quirúrgica para retirarle un coágulo en el cerebro.


    Por:
    Diego Benavides.


    Video Tyson Fury se retira del boxeo tras perder ante Oleksander Usyk
    Con un mensaje breve en redes sociales, el peleador británico anunció su decisión de colgar los guantes con 36 años.
    1:01 mins

    El boxeador mexicano Moisés Fuentes, excampeón mundial, fue hospitalizado de emergencia tras un grave nocaut.

    Moi cayó a la lona tras haber recibido un fuerte impacto de su oponente David Cuéllar que le propició caer a la lona en el sexto episodio y ya no se levantó.

    Publicidad

    De acuerdo con los reportes inmediatos se anunció que el servicio médico lo ingresó de emergencia al Hospital Amerimed de Plaza de las Américas en Cancún, donde se desarrolló el combate.

    El pugilista abandonó el recinto inmovilizado, con mascarilla simple y lo intubaron para conectarlo a un ventilador automático en su traslado a la clínica.

    Sin embargo, en su llegada al hospital fue intervenido quirúrgicamente y le retiraron un coágulo en el cerebro, aunque en las horas recientes se reportó que su estado de salud es delicado.

    Fuentes, de 34 años, tenía más de tres años de no pelear, tras haber caído frente a Román "Chocolatito" González durante el 15 de septiembre de 2018 en Las Vegas.

    Cabe recalcar que fue campeón Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo y ahora su marca queda 25-7-1 con 14 nocauts.

    Mientras tanto, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, junto con Eddy Reynoso, entrenador de 'Canelo' Álvarez, han hecho un llamado para solidarizarse con el boxeador mexicano.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo