En los físico, el parecido de Ryan 'Kingry' Garcia con el jovial Óscar de la Hoya de sus años olímpicos es inevitable. Si la similitud es poca cosa para fundamentar una comparación seria, entonces no deberíamos menospreciar el curioso dato de que ambos debutaron como profesionales en peso superpluma y con nocuat.
La promesa de 19 años que hace sparring con Vasyl Lomachenko y Jorge Linares
Ryan 'Kingry' Garcia es considerado por el propio 'Golden Boy' como la próxima superestrella del boxeo mundial a pesar de su corta carrera como profesional.
Quizás la diferencia más grande, por el momento, es que De la Hoya tiene su nombre escrito con letras doradas en los anales del boxeo mientras que Garcia está en proceso de crearse una identidad en el encordado.
Ryan Garcia, oriundo de Victorville, California, posee un corto recorrido invicto de 13 peleas como profesional y 12 nocauts de los cuales cinco han sido en el primer episodio.
Si bien es cierto que la calidad de la oposición aumenta conforme un peleador suma números en su haber, 'Kingry' tiene los mismos destellos que las grandes figuras han mostrado durante sus inicios: inteligencia, a pesar de los impulsos inherentes a su edad, paciencia, contundencia, seguridad, y sobre todo parece divertirse sobre la lona.
Garcia pertenece al establo de peleadores de Golden Boy Promotions, un gran sueño para todo adolescente de 19 años que busca abrirse camino en un deporte donde el que no pica piedra difícilmente podrá ascender a la cima.
'Kingry' no sólo se luce en los recintos en carteleras importantes, también lo hace en el gimnasio donde asegura realizar sesiones de sparrring con boxeadores libra por libra como Vasyl Lomachenko y Jorge Linares, por nombrar algunos.
El próximo compromiso de Ryan Garcia, el chico que fue rechazado en varios gimnasios por ser demasiado joven para pelear, será el 22 de marzo en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, como parte de la cartelera Golden Boy Boxing 55.