La espera para Raymundo Beltrán fue larga, pero valió la pena. El nacido en Los Mochis, Sinaloa, obtuvo en Reno, Nevada, el primer campeonato del mundo de su carrera tras superar en 12 episodios por decisión unánime a Paulus Moses.
La tierna foto compartida por Ray Beltrán tras convertirse en campeón del mundo
El sinaloense cumplió su sueño de portar un cinturón mundial en su carrera tras su decisión unánime sobre Paulus Moses.
Ahora que la faja ligera de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se encuentra en manos de Beltrán, el mexicano no dejó pasar la oportunidad de mostrarle al mundo lo mucho que significa para él haber cumplido el sueño de todo pugilista, y así lo compartió en Instagram.
"Muchos años soñando con este día, muchos obstáculos y malos días, pero seguí soñando y trabajando para llegar a donde estoy ahora, y nada me lo puede quitar, soy campeón del mundo por siempre".
Ahora que es monarca ligero, las posibilidades de Beltrán para llegar a los más alto del boxeo son inmensas, ya que en las 135 libras abundan campeones que podrían presentarle un reto aún mayor. 'Mickey' García y Jorge Linares son dos opciones tentadoras para que Beltrán buscara unificar los campeonatos. Robert Easter Jr. también entraría en la ecuación.
Tras su ansiada victoria, 'Sugar' agradeció en redes sociales a las personas que lo han acompañado durante toda su carrera, "mareado pero contento, si no hay dolor no hay victoria. Promesa cumplida".