LAS VEGAS, Nevada.- El ucraniano Vasyl Lomachenko defendió el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras dar una lección al jamaicano Nicholas Walters, quien ya no salió al octavo round.
Lomachenko le dio una lección a Nicholas Walters y retuvo el título superpluma
El ucraniano le quitó el invicto al jamaicano y defendió el título superpluma de la OMB y se alista para el combate ante Orlando Salido.
El The Chelsea del hotel Cosmopolitan fue el escenario donde cayó el invicto del jamaicano, que ante la total superioridad de su oponente y por decisión de su esquina, decidió terminar la pelea al término del séptimo giro.
Desde los primeros rounds se vio a un Walters que buscaba hacer daño con potentes golpes, sin éxito, y a un Lomachenko que lucía mejor gracias a su velocidad y que respondía a cada intento de golpe de su rival.
Los movimientos del ucraniano sobre el ring, su andar, técnica y golpeo le dieron el control de la pelea pese a los esporádicos intentos de Walters, como un derechazo en el tercer giro.
Si en los primeros episodios el pugilista zurdo fue mejor, después del quinto dominó todavía más, con golpeo más certero, su buen trabajo de piernas y con múltiples impactos con ambas manos.
Walters, que en la semana había manifestado que saldría a divertirse, parecía asustado ante la superioridad del rival, que en séptimo rollo lo sacudió con un gancho de izquierda y un uper. Quería noquearlo y estaba cerca.
Pero Walters no lo permitió, pues decidió no salir, frustrado y sin su invicto, pues ésta representó su primera derrota profesional (26-1-1, 21 KOs). Con casi un año sin pelear, el ex campeón del mundo aseguró que esa inactividad lo afectó.
Lomachenko (7-1, 5 KOs), doble medallista de oro olímpico como amateur y dos veces monarca mundial en su corta carrera profesional, defendió por vez primera su título superpluma y está listo para la revancha con el mexicano Orlando Salido, el único que lo ha superado.