El gran Manny Pacquiao está más cerca del retiro que de sus mejores años tras una memorable e inigualable carrera en el boxeo profesional; su último show podría darse donde todo empezó, en Las Vegas, ante el cubano Yordenis Ugás.
Pacquiao: "No puedo decir si habrá más, podría ser la última pelea"
A sus 42 años y sin deber nada al deporte, el filipino se cuestiona sobre su ineludible adiós del boxeo de cara al pleito con Yordenis Ugás.
La preparación de Pacquiao a sus 42 años es lo único que no ha cambiado: se le ve en el gimnasio día y noche con la misma intensidad que acaparó los reflectores a mediados de los 2000, cuando era una fuerza imparable.
Dos años después de inactividad, el único boxeador con 8 campeonatos en divisiones diferentes afrontará la que podría ser su última vuelta en un ring.
"Estoy emocionado y contento por este regreso el 21 de agosto", comentó Pacquiao en entrevista con Iñaky Arzate de TUDN.
No es novedad. La sonrisa amigable del filipino no ha cambiado en toda su carrera.
"Estamos contentos y emocionados porque aún tengo pasión, mis habilidades, mi deseo por este deporte, mi velocidad. El boxeo no solamente es entrenar, no solo el interés, es trabajo duro, pasión y determinación", agrega Pacquiao.
Han pasado dos años desde que Manny silenció a sus críticos y confirmó su grandeza a sus seguidores, cuando en el veranode 2019 superó con contundencia al entonces campeón wélter de la AMB, Keith Thurman, 11 años menor que él.
La inactividad, dice Pacquiao, no es problema alguno.
"Descansé dos años y mi cuerpo tuvo el mayor tiempo de recuperación en toda mi carrera como boxeador, así que es bueno para mí". El sábado 21 de agosto enfrentará a otro rival más joven, quizás más poderoso que él.
"No puedo decir si habrá más peleas, podría ser la última o no, vamos paso a paso, después de esta pelea veremos", concluyó sobre su posible retiro, el cual idealmente llegaría con una última victoria y una última coronación.