Yulihan Luna, campeona mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reveló en charla con TUDN que Mariana Juárez la amenazó desde el noveno round en el que le dijo que la ridiculizaría, lo que la duranguense ignoró, pues estaba concentrada en su plan de pelea que le dio frutos, pues terminó ganando aunque la 'Barby' se la cumplió y generó la polémica tras el combate argumentando que su rival tenía alterados los guantes.
Mariana Juárez tenía planeado ridiculizar a la 'Cobrita' Luna
Yulihan reveló que desde el round nueve la 'Barby' le dijo que la pondría en ridículo, además, explicó que en el cuarto episodio la empezó a insultar, pero decidió ignorarla.
“En el noveno round me dice: ‘no sabes el ridículo que te voy a hacer pasar ahorita’ pero yo no le hice caso, seguí mi trabajo, pero ya cuando pasa eso de que quiere que me revisen los guantes, fue cuando dije que era lo que ella estaba planeando, ya lo traía desde ese round planeado”, comentó la monarca.
La 'Cobrita' explicó que estaban preparados para las distracciones de su experimentada rival, incluso recordó que en el cuarto giro comenzó a insultarla, aunque ella no perdió el enfoque, pero a pesar de que considera que lo que hizo Mariana fue algo de mal gusto, aseguró que la admira.
“Exactamente, sabíamos muchas cosas acerca de Mariana, ya nos habían dicho que ella usaba una estrategia de distraer, hablar en el combate, de hecho a partir del cuarto round ella empezó a insultarme, a decir malas palabras, me saque de onda pero yo traía en la cabeza que iba a querer hacer eso, pero guardé la calma y concentrada en lo que queríamos que era pegarle y salirnos, movernos.
“Todo lo que hicimos arriba del ring, lo hacíamos todos los días en el gimnasio, inclusive salía más golpeada, me llegué a lastimar las manos pero era por que estuvimos practicando mucho las combinaciones, los pasos y creo que es de mal gusto que haya reaccionado de esta forma porque no es nuestro estilo ser de esa manera, pero aún así la sigo admirando”.
Finalmente, la pugilista dijo que si es necesario tener un nuevo enfrentamiento lo hará sin ningún problema.
“No tengo nada que perder al darle la revancha, yo encantada, cuando quiera hacemos la revancha. Si eso es lo que se tiene que hacer pues adelante, sí se la daría”.