A menos de una semana de la contienda más importante de su carrera hasta el momento, Óscar Valdez advierte que Miguel 'Alacrán' Berchelt es el primer obstáculo en su búsqueda por la grandeza en el boxeo y que nada ni nadie lo detendrá.
Berchelt, el primer obstáculo de Valdez para entrar en la historia
Valdez intentará convertirse en dos veces campeón del mundo en diferentes divisiones el próximo 20 de febrero en Las Vegas.
En entrevista exclusiva con Iñaky Arzate de TUDN, Valdez sentenció que su pelea del próximo 20 de febrero en Las Vegas ante el 'Alacrán' Berchelt es el primer paso para seguir cosechando victorias ante rivales importantes y emular a sus grandes ídolos.
"En todas las peleas tengo un gran compromiso: simplemente ganar. Porque algún día quiero llegar a ser reconocido como uno de los mejores boxeadores de la historia. Es algo muy a largo plazo porque es muy difícil, llegar a estar cerca de mis ídolos, me faltan muchas peleas grandes, pero me gustaría llegar a lo que hicieron ellos como Érik Morales, Marco Barrera, Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, el ‘Finito’ López.
"Todos ellos brincaron divisiones y se coronaron, entonces esta es mi oportunidad para acercarme un poco a mi sueño a largo plazo. Ando muy motivado, desde niño esperaba esta oportunidad y me gustaría inspirar a jóvenes atletas, peleadores de la misma manera que ellos me inspiraron a mí. Tengo un gran compromiso este 20 de febrero para brindarles un gran espectáculo y llevarme ese cinturón a mi casa".
Óscar Valdez ya sabe lo que es convertirse en campeón del mundo en peso pluma y ahora busca dar el salto de calidad en peso superpluma ante su compatriota y campeón del CMB, Miguel Berchelt, quien ha defendido en seis ocasiones el verde y oro.