'El niño de oro' Jorge Linares lució temerario en la última rueda de prensa de cara al pesaje y la pelea por el campeonato de peso ligero del CMB en posesión del estadounidense, Devin Haney, apodado el 'nuevo Mayweather Jr.'.
'El niño de oro' quiere dar la sorpresa ante el nuevo Mayweather
El venezolano tricampeón mundial buscará coronarse nuevamente ante Devin Haney este sábado en Las Vegas, Nevada.
"Llego con la mejor preparación de toda mi carrera", sentenció Linares en conferencia de prensa. "Estuve meses en Japón donde realicé un hermoso campamento de entrenamiento, me siento mucho mejor que cuando enfrenté a (Anthony) Crolla, Luke Campbell, y Lomachenko", agregó el tres veces monarca mundial en divisiones diferentes.
Respetuoso y con su peculiar buen gusto para vestir, Jorge Linares luicó confiado en su preparación física, pero sobre todo en su tremenda experiencia para sorprender el sábado a aquellos que dudan de él ante un rival que si bien está invicto y es uno de los soberanos en la categoría no ha tenido a oponentes de su nival.
"Haney es un gran campeón, muy joven, estoy agradecido que haya tomado el desafío, pero nunca ha enfrentado a alguien como yo".
Por su parte, Devin Haney agradeció que Linares "se haya preparado, de esta forma no habrá quejas cuando le gane de que no llegó bien entrenado a esta pelea".
El panorama de las 135 libras es complejo y emocionante. Haney es el campeón mundial ligero del CMB, mientras que el interinato pertenecía a Ryan García, retirado por el momento tras padecer depresión.
Joseph 'Jo Jo' Díaz y Javier 'El Abejón' Fortuna pelearán por dicho cinturón vacante. Pero también Teofimo López defenderá en junio el cetro franquicia del CMB en el mismo peso ante George Kambosos Jr.
Por parte de la AMB, Gervonta 'Tank' Davis buscará defender su título regular ante Rolando Romero, el campeón interino de la misma Asociación.