Luego de meses de espera e incertidumbre, la primera pelea de unificación en peso completo en la era de los cuatro cinturones mundiales podría ser una realidad tras la aceptación de Oleksandr Usyk de la oferta presenta por Tyson Fury.
Oleksandr Usyk acepta oferta del 30 por ciento para enfrentar a Tyson Fury
La única condición del campeón ucraniano es que su rival done un millón de libras a su país tras la contienda.
Por medio de un video, el campeón ucraniano aceptó recibir el 30 por ciento de la bolsa que Fury exigía para empezar a negociar, siempere y cuando el inglés done un millón de libras para el pueblo de Ucrania inmediatamente después de la contienda.
"Acepto tu oferta de 30/70 para pelear para el 29 de abril en el Estadio Wembley, pero tienes que prometerme que después de la pelea donarás un millón de libras al pueblo de Ucrania y el 1por ciento de tus ganancias por cada día que postergues la pelea", sentencia Usyk.
La respuesta de Fury no tardó y le pidió que dejara de perder el tiempo y firmara de una vez para "patearte el trasero".
Aunque los dimes y diretes de ambos en redes sociales tenían tintes de ser otro fallido intento para emocionar a los fans, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la cual Usyk es campeón, agregó seriedad al asunto al comunicar ví Twitter que ya existe un acuerdo de principio entre los equipos de los peleadores para empezar las negociaciones.
Sería la primera pelea de unificación en peso completo en la era de los cuatro cinturones en el boxeo profesional, ya que Oleksandr Usyk es campeón de tres organismos, AMB, OMB y FIB, mientras que Tyson Fury defiende el cinto del Consejo Mundial ( CMB).