Ha salido a la luz una circunstancia que puede condicionar, de alguna manera, el desarrollo de una de las peleas más esperadas por la afición del boxeo en 2023: Gervonta Davis vs. Ryan Garcia.
Ryan Garcia revela la ventajosa cláusula que le impuso Gervonta Davis
El King Ry y el Tank sostendrán en Las Vegas una de las peleas más esperadas de 2023.
Tras la confirmación del choque entre el Tank y el King Ry, y la celebración de la primera conferencia promocional que fue intensa, el peleador californiano tomó la ofensiva y lanzó el primer golpe.
Ryan Garcia no se guardó nada y reveló que en el contrato de la pelea ante Gervonta Davis, pactada para el 22 de abril en la T-Mobile Arena de las Vegas, Nevada, hay una cláusula que lo condiciona, la de rehidratación.
"En muchas fases de esta negociación, debí decir que no. A él le gusta pelear con gente que no tiene poder. Quiere deshidratarme y debilitarme. Tengo una cláusula de rehidratación que me impide subir más de 10 libras", confesó el King Ry en entrevista contra Showtime.
De entrada, hay que señalar que el limite que no deben superar en el pesaje un día antes de la pelea, tanto Ryan Garcia como Gervonta Davis, es de 136 libras, un pesaje que el californiano no da desde 2021: en sus dos combates más recientes, ha marcado 138 y 139 libras.
"Es difícil dar las 136 libras. Ya no soy un niño, tengo 24 años y estoy haciendo muchos sacrificios. Tengo hambre, deseos de ganar y estoy haciendo una dieta estricta para cortar el peso. Estoy dando todo por esta pelea", detalló.
RYAN GARCIA ARREMETE CONTRA GERVONTA DAVIS POR LA CLÁUSULA DE REHIDRATACIÓN
Tras compartir la cláusula de rehidratación que le fue impuesta para poder pelear contra el Tank Davis, Ryan Garcia externó de igual forma su sentir hacia su rival en turno.
"Fueron muchas especulaciones que muestran que tipo de persona y peleador es: no tiene integridad, ni ganas de competir limpio. La verdad es que no tiene el corazón de un ganador, de un campeón", agregó.
La Gervonta Davis vs. Ryan Garcia es un duelo no solo de invictos sino de boxeadores con paso perfecto: el de Baltimore tiene una foja de 28-0-0 (26 KO's), mientras que el de California presume un 23-0-0 (19 KO's).