Por: Geovany Guerrero
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campeón pluma OMB
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
LAS VEGAS – Oscar Valdez se convirtió en campeón mundial pluma al derrotar por nocaut en dos asaltos al argentino Matías Rueda en el MGM Grand de Las Vegas.
El tricolor mostró su mejor boxeo, su calidad superior, llegó lleno de hambre a la arena y se ciñó el cinturón universal. Cumplió su sueño de niño.
Valdez empezó mejor con el jab, era el arma que usaba para abrir el camino, después remataba con la mano derecha. El mexicano imponía condiciones y poder. Un volado de zurda cimbró al argentino, el azteca siguió y un martillazo de derecha lo volvió a mover. Parecía que el nocaut llegaría, pero la campana salvó al pampero.
Oscar continuó con su obra demoledora, su boceo era mejor, además de la movilidad con las piernas y la cabeza, una puñalada al hígado hizo que Rueda pusiera la rodilla en el suelo, la cara del argentino lo decía todo, estaba desencajado, con la nariz llena de sangre.
Rueda se levantó a los ocho segundos, pero sólo recibió más metralla, otro implacable golpe a la zona hepática, la marca del boxeo azteca, el pampero volvió a caer, no podía más, el réferi detuvo las acciones.
Oscar Valdez gritó, lloró, saltó, alzó las manos. Era nuevo campeón mundial pluma de la OMB.