El campeón absoluto de peso supergallo, Naoya 'El Monstruo' Inoue, y el retador mexicano Luis 'Pantera' Nery cumplieron con el peso este domingo para su enfrentamiento por todos los cinturones del japonés en el Tokyo Dome.
'Pantera' Nery y Naoya Inoue protagonizan tenso careo en ceremonia de pesaje
La pelea de campeonato se realizará en el Tokyo Dome por primera vez desde que 'Buster' Douglas noqueara a Tyson en 1990.
El boxeo regresa al famoso recinto con capacidad para 45 mil personas por primera vez desde que James 'Buster' Douglas (42-1) noqueara al invicto campeón de los pesos pesados Mike Tyson en 1990 en uno de los desenlaces más sorprendentes de la historia de este deporte.
"Sabía que cumpliría con el peso", dijo Inoue. "Es un gran acontecimiento y Nery probablemente esté haciendo más para este combate que para cualquier otro anterior en su carrera" añadió.
El invicto Inoue (26-0, 23 nocáuts), que pondrá en juego sus cuatro títulos mundiales, pesó ligeramente por debajo del límite de las 122 libras, mientras que Nery pesó poco menos de una libra para cumplir con el protocolo.
Inoue, de 31 años (26-0, 23 KO), es una superestrella en Japón y considerado el peleador libra por libra de la actualidad. Es tan sólo el segundo boxeador, junto estadounidense Terence Crawford, en convertirse en campeón indiscutido en dos pesos diferentes desde que empezó la era de los cuatro cinturones en 2004.
Pero el 'Monstruo' se enfrenta a una dura prueba contra el mexicano de 29 años, y excampeón del mundo en dos pesos diferentes.
Inoue deberá tener cuidado para no correr la misma suerte que Tyson, quien hace más de tres décadas también llegó a Tokio rodeado por un aura de invencibilidad.