Isaac ‘Pitbull’ Cruz está en la antesala de su segunda oportunidad de contender por un campeonato del mundo (primero de índole absoluto): desafiará a Rolando ‘Rolly’ Romero por la corona de los superligeros versión AMB.
Pitbull Cruz: el rap que detalla su grandeza abajo del ring
El boxeador capitalino se ha ganado a la afición no solo con el poder sus puños en el ensogado, sino también con sus gestos en el día a día.
Esta pelea, que podrás disfrutar este sábado 30 de marzo en gala internacional de Box Televisa por Canal 5, puede llevar al Pitbull hacia la historia del boxeo mexicano al convertirlo en el séptimo nacional en gobernar las 140 libras.
No es desconocido el arrastre que tiene Isaac Cruz, avecindado en la Magdalena Contreras de la Ciudad de México, con la afición: posee un estilo aclamado en el ensogado (feroz volumen de golpeo y valentía), pero también muestra una esencia cercana al público.
El ‘Pitbull’ Cruz despierta afecto entre los seguidores mexicanos al boxeo a tal grado que ya posee un rap que fue compuesto en su honor, obra del cantautor mexicano Omar Esquivel ‘Doolsz’.
EL RAP DEL PITBULL CRUZ: UNA PUERTA HACIA SU LADO MÁS HUMANO
“Yo siento que el Pitbull puede hacer clic con la gente porque le ha costado mucho trabajo llegar hasta donde está, que lo volteen a ver, más que nada. Ha picado mucha piedra y, hasta ahorita, yo siento que sí sería una leyenda. ‘Trae con queso’ y va muy bien, va por buen camino”, cuenta Doolsz en entrevista exclusiva para TUDN.
El rapero señala que en una ocasión fue testigo directo de un gran gesto que tuvo Isaac ‘Pitbull’ Cruz en el que demostró que su calidad humana es más que equiparable a la que demuestra pelea a pelea en su faceta como boxeador profesional.
“Aparte de yo ser músico, rapero, también trabajo en el área de servicios médicos de la Alcaldía Contreras. En una ocasión, uno de su personal tuvo un accidente y Pitbull fue con nosotros hasta el hospital, y él se quedó. Ese día dije que Pitbull era muy humano y mis respetos para él”, compartió.
El boxeo mexicano tiene un molde para ser ídolo que para encajar en él, se necesita de un perfil muy especial con el que prácticamente se tiene que nacer.
Al Pitbull le resta una labor fácil de decir pero compleja de realizar para poder convertirse en ídolo: emparejar su gran calidad humana e historia de vida, con guerras y campeonatos mundiales en el ring.
“Su corazón es tricolor
Sus puños tienen el sabor
Si su familia es primero, él le han perreado desde cero
Siempre le mete actitud
El mejor güey, entiendes tú
Es aferrado y guerrillero, por eso su apodo de perro…”