Isaac 'Pitbull' Cruz no pudo realizar su primera defensa mundial de manera exitosa al perder el cetro superligero de la AMB ante su compatriota José 'Rayo' Valenzuela por decisión dividida.
'Pitbull' Cruz pierde por decisión dividida ante 'Rayo' Valenzuela
El mexicano no pudo realizar exitosamente la primera defensa de su ahora extítulo mundial superligero.
'Pitbull' Cruz nunca pudo establecer su distancia ante la desventaja de estatura y alcance, luciendo incómodo y hasta frustrado por momentos durante la contienda.
Por su parte, Valenzuela supo explotar muy bien su alcance y velocidad para mantener a distancia los volados poderosos de Isaac, quien buscó desde el primer hasta el último round el golpe de poder en el rostro del rival que nunca llegó.
Cruz tuvo un breve renacimiento pasada la mitad de la pelea, en el séptimo y octavo round, tras aumentar la presión y la combinación de golpes que lograron echar hacia tras al retador al título.
Los rounds de campeonato llegaron con las tarjetas a favor de Valenzuela y un Pitbull desesperado por encontrar el KO para darle la vuelta a la contienda y mantener su cinto mundial de las 140 libras.
Cruz inició mejor los asaltos de campeonato, pero Valenzuela cerró mucho mejor y logró robarse el favor de los jueces para llevarse la victoria por decisión dividida y convertirse en el nuevo campeón superligero de la AMB.